Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2006 12:00:00 AM

Entre libros y balones

Carlos Ortiz estaba convencido de que estudiar una carrera y ser un futbolista profesional no eran dos actividades compatibles.

Carlos Ortiz estaba convencido de que estudiar una carrera y ser un futbolista profesional no eran dos actividades compatibles. Después de haber jugado en las divisiones menores del Santa Fe y en la tercera división del Deportivo Cali como arquero, este joven de 22 años, oriundo de Tumaco, pensó que sería difícil conseguir sus metas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y Carlos no sólo estudiará en Estados Unidos sino que, al mismo tiempo, seguirá practicando su deporte favorito. Él hace parte de un grupo de 13 jóvenes seleccionados por la empresa Collegiate Sports of America (CSA) en Colombia, para recibir becas de universidades norteamericanas que están interesadas en promesas deportivas. Un equipo de entrenadores de ese país hizo la selección y Carlos fue escogido por la Universidad de Graceland en Iowa. "Estaban buscando un delantero y un volante para el equipo de la institución, pero después de mi prueba, se quedaron con un arquero", cuenta Carlos, orgulloso. De ahora en adelante estudiará para ser deportólogo y fisioterapeuta, al tiempo que tapa goles.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.