Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2016 12:00:00 AM

Diô Viana inaugura su muestra Equatorial

El artista brasilero expondrá sus particulares obras, que asocian varias técnicas, en Casa Hoffman desde este jueves hasta el 23 de junio.

Equatorial, exposición de Diô Viana Diô Viana inaugura su muestra Equatorial

El artista Diô Viana nació en Brasil, más exactamente en Santarém, Pará, y su proceso creativo es “un eterno viaje de barco por el río Amazonas, escribiendo diarios visuales”. De ese viaje surge el conjunto de signos y procedimientos que componen su repertorio, y que Casa Hoffman inaugurará bajo el título Equatorial este jueves 9 de junio a las siete de la noche. Viana trabaja esencialmente en dos dimensiones, pues asocia la pintura, el grabado, el dibujo, la fotografía y el collage con maestría y libertad. Pero también recurre a añadir o sustraer materia, y así agrega profundidad y volumen físico a su obra.

Como lo anota la crítica de arte Fabiana Éboli Santos, “Observados a distancia, sus diarios parecen mapas meteorológicos, fotografías aéreas de la geografía de los continentes, imágenes de satélite grabadas en video del movimiento de los océanos, masas de lluvia, vientos, tornados, nubes y otros fenómenos aéreos de la naturaleza”. Otros también esbozan una organización geométrica, a manera de arquitecturas humanas, plantas de ciudades, casas, fachadas, techos, ventanas iluminadas. La muestra irá hasta el 23 de junio en la carrera 3 n.° 63-68 de Bogotá.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.