Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/2010 12:00:00 AM

Era nacido en Colombia

Era nacido en Colombia Era nacido en Colombia
El 7 de marzo la sociedad estadounidense despidió al arquitecto Bruce Graham, de 84 años, famoso por ser el artífice de la Sears Tower, uno de los rascacielos más famosos de ese país, el más alto del mundo hasta 1998, cuando fue superado por las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. Lo curioso es que Graham nació en La Cumbre, un pequeño pueblo a pocas horas de Cali. Su padre era un banquero canadiense que acostumbraba a viajar por el mundo, lo que podría explicar que Graham naciera en tierra colombiana. De aquí se fue a Puerto Rico donde pasó la mayor parte de su infancia, y luego estudió arquitectura en la Universidad de Pensilvania. Trabajó incansablemente durante casi 50 años y es considerado uno de los principales responsables del desarrollo de Chicago. Su legado más visible está precisamente en las calles de esta ciudad, donde construyó, entre otros, el rascacielos John Hancock Center y participó en la expansión del centro de exposiciones McCormick Place, uno de los más grandes en Estados Unidos. También diseñó edificios en Hong Kong, El Cairo, Barcelona y Seúl. En 2004, causó polémica al decir que si los ataques del 11 de septiembre hubieran sido contra la Torre Sears "se habría caído el avión y no la torre".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.