Home

Gente

Artículo

Esperanza Gómez vivió un particular episodio con sus aficionados que se dio a conocer la semana pasada. | Foto: Archivo particular.

GENTE

Esperanza Gómez apoyará con becas a jóvenes para que culminen el bachillerato

La colombiana explicó de qué manera podían inscribirse los interesados.

24 de junio de 2021

La actriz colombiana de cine para adultos confirmó este miércoles que, ahora, uno de sus principales proyectos es ayudar a que los jóvenes logren graduarse del colegio, esto después de haber realizado una importante alianza educativa.

A través de sus redes sociales, Gómez explicó que en alianza con la Fundación Trébol, aquellos jóvenes que quieren culminar su bachillerato pueden hacerlo, para cumplir su sueño de tener educación básica. Con esto, la colombiana busca contribuir al país desde la educación que tanta falta le hace a varias zonas alejadas del país.

“Mis amores, a mí la vida me enseñó que lo único que uno se lleva es lo aprendido, y una de las razones de tanta desigualdad en nuestro país es el estudio. Por eso, hoy quiero ser parte de la solución. Con mis amigos de la Fundación Trébol vamos a regalar 1.000 matrículas en el programa de bachillerato”, señaló.

Para la distribución de esas matrículas no se tomará en cuenta el estrato o la edad de quienes estén beneficiados. Además, esas matrículas serán parte de una modalidad de aprendizaje de 100 % y con horarios personalizados según las necesidades que tenga cada estudiante.

La actriz también señaló que, junto con su equipo, donarán otras becas del 50 % para estudiar, usando el código ‘Esperanza’. “Cualquier persona la puede usar, ya sea un familiar, un amigo, un conocido e incluso ese extóxico a ver si cambia”, señaló Gómez. Aquellos que estén interesados en adquirir esas becas deben comunicarse al número de WhatsApp de la Fundación Trébol para obtener más información.

Becas en el exterior

Por otro lado, para quienes desean continuar con sus estudios, también se han habilitado varios programas de becas con el fin de que las personas puedan acceder a mejores niveles de educación fuera del país.

Beca Fulbright Hubert H. Humphrey

La educación, la cultura y la ciencia han formado parte de este programa que es sinónimo de excelencia académica y profesional que busca “contribuir con la formación avanzada de líderes mundiales con alto grado de compromiso social”. En total, 57 premios Nobel, 82 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 33 jefes de Estado, incluido el presidente Juan Manuel Santos, han sido becarios Fulbright.

¿Cómo aplicar al programa?

Son diferentes tipos de becas las que ofrece la Comisión Fulbright Colombia y en este momento están activas dos de ellas. Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de cada programa de becas, que se encuentran disponibles en la página web: www.fulbright.edu.co.

Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés

La Beca Fulbright Profesor Colombiano de Inglés (FLTA por su nombre en inglés) ofrece a los becarios la oportunidad de dictar 20 horas semanales de clases de español en cursos introductorios o intermedios en universidades de Estados Unidos. Además, los ganadores de la beca también tendrán que apoyar a los departamentos de español en la institución que les sea asignada en un periodo entre 9 y 10 meses.

La convocatoria para aplicar a este programa estará abierta hasta el próximo 6 de agosto de 2021 y es financiada por el Ministerio de Educación de Colombia gracias a la alianza con la Comisión Fulbright Colombia.

“Este programa representa para el Ministerio la oportunidad de dar cumplimiento a la línea estratégica relacionada con la educación de calidad para un futuro con oportunidad, mediante el apoyo financiero y técnico a los docentes de Instituciones de Educación Superior y egresados de licenciaturas con énfasis en inglés para perfeccionar las habilidades de enseñanza y aprendizaje, incrementar el nivel de inglés y los conocimientos sobre la sociedad y la cultura de los Estados Unidos”, destaca la Comisión Fulbright Colombia.

Esta beca fue lanzada en 2009 y desde entonces 47 colombianos, entre estudiantes y profesores, se han beneficiado de la misma. Pueden aplicar tanto estudiantes de últimos semestres en estas áreas como también profesionales.