Home

Gente

Artículo

Captura de pantalla de TikTok @70srose
Rose Van Rijn, la doble de la princesa Diana en TikTok. | Foto: Captura de pantalla de TikTok @70srose

Gente

Esta es la imitadora de Lady Di que conquista TikTok

Una joven se vuelve viral después de hacerse un cambio de ‘look’ que deja ver el asombroso parecido.

15 de junio de 2021

Rose Van Rijn es el nombre de la joven de 20 años, oriunda de Países Bajos, que se animó a imitar el emblemático corte de cabello de la princesa Diana. Demostrando su expertise con las tijeras, el secador y otras herramientas para peinar, la mujer encantó a la red social con un tutorial, pero sobre todo con su increíble parecido a la desaparecida princesa del pueblo.

Según contó Rose en una reciente entrevista al programa Studio 10, de Australia, ella misma se animó a cortar su cabellera después de encontrar un viejo artículo en Pinterest, en el que se explicaba el corte que estuvo en furor en la década de 1980, cuando era el sello de la jovialidad y sencillez de Diana de Gales.

El artículo del que habla contaba con los tips de dos famosos estilistas británicos, John y Suzanne Chadwick, quienes indicaban paso a paso cómo recrear el peinado de la princesa el día de su boda con el príncipe Carlos. “Ligeras capas para el frente, más largo en la coronilla, flequillo cortado hasta el puente de la nariz”, eran algunas de las indicaciones de los expertos en aquella época.

El gusto de Rose por la moda de décadas pasadas comenzó cuando tenía 15 y descubrió la música de ABBA y de Bee Gees. Su interés la llevó a revisar videos y fotos sobre estas agrupaciones y de allí se animó a probar el estilo y hasta de la ropa que se lucía en los años 70.

Fue así como la primera famosa a la que emuló con su look fue a la cantante Olivia Newton-John en su paso por la cinta Grease, quien incluso reaccionó a uno de sus videos en la red social popular entre las nuevas generaciones, asegurándole que lucía hermosa.

Rose ha estudiado a Lady Di a fondo. Aunque nació unos años después de que falleció la princesa Diana en agosto de 1997, dice que creció oyendo hablar de ella y, sobre todo, admirándola. Y es que según explicó a la televisión australiana, entre los jóvenes de su generación a pesar de que la princesa es alguien a quien nunca vieron viva, su historia y sus acciones han hecho que conserve entre el público el estatus de celebridad.

Lo que inició para la joven como un simple juego de querer imitar el estilo del cabello, se ha convertido en todo un plan milimétricamente detallado. Frente a las cámaras imita los gestos, es especial la sutileza con que la princesa movía las manos y las posaba cerca de su rostro para ocultar su tímida sonrisa.

Ha confesado que le toma mucho más tiempo ahora arreglar su cabello para que quede lo más parecido posible, por lo cual dedica un buen tiempo a cada sección de su cabeza y acomoda una por una las capas y el flequillo. Esto sin contar que se ha vuelto una experta en la paleta de colores del maquillaje de Diana, encontrando las tonalidades correctas para resaltar sus ojos y sus finos rasgos. Así ha cautivado a su más de 520 mil seguidores en la popular red social TikTok. No en vano, en el video de su paso a paso ha sumado cerca de 12 millones de likes.

Nada lo deja al azar, por eso también dedica especial cuidado y hasta disfruta buscar vestidos florales o prendas en tonos pastel que le sirvan para su imitación. Por ahora, asegura que mantendrá el corte que la ha hecho tan popular, pero le gustaría dejar crecer su cabellera para imitar más looks de Olivia Newton-John y de Farrah Fawcett, entre otras divas de antaño.