Home

Gente

Artículo

Logo de Caracol Televisión - Crédito: Caracol Televisión
Caracol Televisión | Foto: Caracol Televisión

Gente

Este es el programa que lanzará Caracol para seguir en la cima del ‘rating’ | ¿Funcionará?

A pesar del lanzamiento de ‘La descarga’, Caracol se prepara para sacar una nueva producción.

9 de noviembre de 2022

Caracol y RCN han estado en un sube y baja durante las últimas semanas en el rating, luego de varios días en los que la producción inspirada en la vida y trayectoria artística del compositor vallenato Leandro Díaz ocupara el puesto número uno en el top diez de lo más visto en la televisión colombiana, según la agencia Kantar Ibope Media, encargada de la medición de audiencias.

Sin embargo, desde el pasado 2 de noviembre, fecha en la que se estrenó La descarga, Caracol se ha ido recuperando poco a poco tras alcanzar de nuevo la cima con la gran final de La Voz Senior con los 10,26 puntos en el rating que marcaron el 1 del presente mes.

Para el siguiente día, el nuevo concurso musical en el que se encuentran Maía, Marbelle, Gusi y Santiago Cruz como mentores, este se posicionó en la casilla número uno con apenas 8,7 puntos, mientras la bioserie de Leandro Díaz quedó en el segundo lugar con 7,71 puntos.

El 3 y 4 de noviembre se mantuvieron estas dos posiciones hasta el 8 del mismo mes cuando la producción protagonizada por el popular cantante Silvestre Dangond quedó en el tercer lugar con 7,61 puntos, dando paso en la segunda casilla a Noticias Caracol en su emisión de las 7:00 p. m.

En este sentido, es oportuno señalar que entre las estrategias que tiene el Canal Caracol para seguir creciendo en el rating, estaría el regreso de un popular programa de humor que en sus ediciones pasadas ha sido todo un éxito.

Se trata de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, un formato en el que algunas celebridades comparten sus viajes llenos de diversión con comentarios que buscan alegrar a los televidentes. Con esta producción, Caracol TV espera poder continuar liderando el rating sin temor a poner en juego el primer puesto.

También, se destaca que este reconocido canal sigue optando por realizar este tipo de programas, dado que, fomentan la constante interacción de una gran mayoría de los colombianos con el mismo. Asimismo, la presencia de personajes importantes del suelo cafetero, aunque no se han confirmado los que van a decir presente en esta nueva temporada del programa mencionado, incentiva que los televidentes no se pierdan ni un capítulo de estas producciones.

¿Se acaba? El popular programa que tiene el ‘rating’ por el piso

A pesar de que han vuelto a estar en la primera posición de los programas más vistos, no todo es color de rosa para el canal RCN, pues una de sus producciones ha tenido niveles de rating muy bajos, por lo que se dice que los directores de este medio de comunicación estarían pensando sacarlo del aire.

Se trata de Duro contra el mundo, el reality que volvió a la pantalla chica después de varios años. No obstante, parece que no logró cautivar a los televidentes, pues los números de audiencia son bastante bajos. De acuerdo con el rating, este concurso se posicionó en la tercera casilla del fin de semana con un porcentaje de 1,6, detrás de ‘Noticias Caracol’ y ‘Sábados Felices’, los cuales marcaron 6,1 y 5,6, respectivamente.

De igual manera, es necesario destacar que hace un par de semanas, Maleja Restrepo, presentadora del programa de RCN, les pidió a sus seguidores que lo vieran. “Espero que sigamos al aire, que no nos quiten, que no nos saquen del aire. Yo sé que hay mucha gente que se lo ve, que está conectada, que se enganchó y le agradezco a esa audiencia”, dijo.