Home

Gente

Artículo

PSG player Lionel Messi, his wife Antonela Roccuzzo and their sons Thiago, Matteo and Ciro arrive for the 65th Ballon d'Or ceremony at Theatre du Chatelet, in Paris, Monday, Nov. 29, 2021. (AP Photo/Christophe Ena)
Messi posa junto a sus hijos y su esposa en la alfombra roja del Balón de Oro entregado por la revista France Football | Foto: AP

Gente

Esto cuesta estudiar en el exclusivo colegio en Miami al que irán los hijos de Messi

El futbolista argentino deberá radicarse en Florida durante unos meses.

9 de junio de 2023

Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham, será el próximo destino de Lionel Messi. El argentino llegará oficialmente bajo un multimillonario contrato en el que se encuentran incluidas marcas mundialmente conocidas como Apple y Adidas.

Tomado: @intermiamicf
Captura de pantalla realizada a las redes sociales antes y después de oficializar a Messi como nuevo jugador del club. Tomado: @intermiamicf | Foto: @intermiamicf

Messi, amo a Messi. Por muchas razones, lo amo porque es un gran jugador, tiene una gran personalidad, es una gran persona”, afirmó Beckham, en un diálogo en febrero al considerar que lo que él hace con la pelota no tiene comparación.

Por otra parte, el astro sudamericano ya había adelantado su arribo a los Estados Unidos, en declaraciones concedidas a SPORT y Mundo Deportivo.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Olympique Lyonnais - Parc des Princes, Paris, France - September 19, 2021 Paris St Germain's Lionel Messi during the warm up before the match REUTERS/Benoit Tessier/File photo
Messi llegará a jugar en el Inter Miami | Foto: Reuters / Inter Miami Official Website

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona. Y si no salía lo del Barcelona, la idea era salir del fútbol europeo. Mucho más, después de haber ganado el Mundial”, sentenció el 10 en su momento.

Con esto quiere decir que él, su esposa y sus hijos deberán mudarse a esta ciudad y empezar nuevamente. Lo que muchos se preguntan es cómo será la educación de los hijos del argentino en un país estadounidense. Thiago, Ciro y Mateo estarán en una institución que ya estaría seleccionada y sería el Miami Country Day School.

“Inspiramos a su hijo a desarrollar su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual valorando a cada estudiante, todos los días”, explican desde la Web de la institución. Y aseguran que “cada estudiante que pone un pie en nuestro campus tiene algo que ofrecer: un potencial para desbloquear. Es nuestra responsabilidad dar a los estudiantes la libertad de diseñar una educación tan única como ellos”, indica el portal web oficial del colegio.

Ahora bien, al ser una institución bastante exclusiva y donde estudian varios hijos de importantes celebridades, su costo también es elevado pues empieza desde los 33.800 hasta los 46.000 dólares anuales dependiendo el grado al que ingrese el menor.

Este precio incluye clases de diferentes deportes, en total 12, y también actividades con artes plásticas, coding y programación, teatro, danza o música.

Cuando los padres de familia realizan el pago, sus hijos ya pueden acceder al material bibliográfico, un iPad, los viajes correspondientes al plan de estudio y los almuerzos diarios.

Cabe aclarar que los niños que quieran ingresar a este exclusivo colegio deben presentar un examen para evaluar comprensión de lectura, verbal, matemáticas y puntuación.

Aún no se ha confirmado por parte de Messi y Antonella si este será el lugar donde Thiago, Ciro y Mateo estudiarán en su estadía en Miami pero se sabe que podría ser el más opcionado por su prestigio.

En una entrevista dada a Sport y Mundo Deportivo, Leonel Messi confesó que su ilusión era volver al Barcelona, pero nunca avanzó la negociación. “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”, dijo.

El argentino compartió un emotivo momento junto a su familia.
El argentino compartió que tomó la decisión por su familia. | Foto: Getty Images