:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/QLLZJDGELZADZNCQBUZVCTFVLE.jpg)
Gente
Esto cuesta estudiar en el exclusivo colegio en Miami al que irán los hijos de Messi
El futbolista argentino deberá radicarse en Florida durante unos meses.
Encuentra aquí lo último en Semana
“Me dijeron que podría recibir hasta 8 años de cárcel”: Wilmer Becerra, el reparador de iPhones, habló con SEMANA sobre su lío con Apple
Inter Miami, el equipo propiedad de David Beckham, será el próximo destino de Lionel Messi. El argentino llegará oficialmente bajo un multimillonario contrato en el que se encuentran incluidas marcas mundialmente conocidas como Apple y Adidas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/A3LZ6LHDLBEFLF42WEZVBZ2L6I.jpg)
Aunque 1.200 millones de euros le iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan A fallara.
“Messi, amo a Messi. Por muchas razones, lo amo porque es un gran jugador, tiene una gran personalidad, es una gran persona”, afirmó Beckham, en un diálogo en febrero al considerar que lo que él hace con la pelota no tiene comparación.
Por otra parte, el astro sudamericano ya había adelantado su arribo a los Estados Unidos, en declaraciones concedidas a SPORT y Mundo Deportivo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/33BP5NEJ4JFV3KPEDVEPRTTNHQ.png)
“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona. Y si no salía lo del Barcelona, la idea era salir del fútbol europeo. Mucho más, después de haber ganado el Mundial”, sentenció el 10 en su momento.
Con esto quiere decir que él, su esposa y sus hijos deberán mudarse a esta ciudad y empezar nuevamente. Lo que muchos se preguntan es cómo será la educación de los hijos del argentino en un país estadounidense. Thiago, Ciro y Mateo estarán en una institución que ya estaría seleccionada y sería el Miami Country Day School.
Cabe destacar que a este colegio recientemente se integraron Milan y Sasha, los hijos de la cantante colombiana Shakira con el exdefensa del Barcelona F.C., Gerard Piqué, esto según contó señaló OHLALÁ!.
“Inspiramos a su hijo a desarrollar su potencial intelectual, físico, estético, social, emocional y espiritual valorando a cada estudiante, todos los días”, explican desde la Web de la institución. Y aseguran que “cada estudiante que pone un pie en nuestro campus tiene algo que ofrecer: un potencial para desbloquear. Es nuestra responsabilidad dar a los estudiantes la libertad de diseñar una educación tan única como ellos”, indica el portal web oficial del colegio.
Ahora bien, al ser una institución bastante exclusiva y donde estudian varios hijos de importantes celebridades, su costo también es elevado pues empieza desde los 33.800 hasta los 46.000 dólares anuales dependiendo el grado al que ingrese el menor.
Este precio incluye clases de diferentes deportes, en total 12, y también actividades con artes plásticas, coding y programación, teatro, danza o música.
Cuando los padres de familia realizan el pago, sus hijos ya pueden acceder al material bibliográfico, un iPad, los viajes correspondientes al plan de estudio y los almuerzos diarios.
Cabe aclarar que los niños que quieran ingresar a este exclusivo colegio deben presentar un examen para evaluar comprensión de lectura, verbal, matemáticas y puntuación.
Aún no se ha confirmado por parte de Messi y Antonella si este será el lugar donde Thiago, Ciro y Mateo estudiarán en su estadía en Miami pero se sabe que podría ser el más opcionado por su prestigio.
En una entrevista dada a Sport y Mundo Deportivo, Leonel Messi confesó que su ilusión era volver al Barcelona, pero nunca avanzó la negociación. “Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”, dijo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/3Y2JAQFIV5DUTIPZX64TTGRCWM.png)