Home

Gente

Artículo

.

GENTE

Exatleta olímpica:"La depresión me llevó a prostituirme"

Suzy Favor Hamilton, excorredora estadounidense de 44 años, habló por primera vez sobre su trabajo como prostituta en Las Vegas.

AP
20 de diciembre de 2012

Con problemas en su matrimonio y en medio de una depresión, Suzy Favor Hamilton, quien compitió en tres Juegos Olímpicos, confesó haber trabajado como prostituta, en un servicio de acompañantes con sede en Las Vegas.

"No espero que la gente entienda", escribió Hamilton el jueves en una serie de trinos, luego de que la página de internet The Smoking Gun reportó su doble vida. "Pero las razones para hacerlo tenían sentido para mí en ese momento y estuvo muy relacionado con una depresión".

La excorredora de 44 años se disculpó el jueves después que un reporte del mencionado portal divulgó que ha estado trabajando como prostituta en una empresa con sede en Las Vegas, y que le organizaba citas también en Los Angeles, Houston y Chicago.

Poco después que la historia apareció en el portal, Hamilton escribió varios tuits en los que dice: "Me atrajo la prostitución en parte porque me daba mecanismos para lidiar con momentos muy difíciles en mi matrimonio y en mi vida".

La semifondista compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000. No ganó medallas, pero ganó siete títulos nacionales de Estados Unidos. Hamilton vive en Madison, Wisconsin, donde, según de The Smoking Gun, ella y su esposo, Mark, viven en una casa con valor de 600.000 dólares y al parecer no tienen problemas económicos, de acuerdo con registros municipales y del tribunal, especificó el sitio.

Hamilton le dijo a la página web que sólo su esposo sabía de su trabajo como prostituta, pero que "él trató y trató que dejara de hacerlo. Él no estaba de acuerdo con esto para nada".

La página de internet reportó que Hamilton trabajaba bajo el alias de 'Kelly Lundy', pero agregó que ella le confesó a algunos de sus clientes su verdadera identidad y sospechaba que uno de ellos la descubrió.

Luego de ganar nueve títulos colegiales para Wisconsin, Hamilton le dio nombre al premio Atleta del Año Suzy Favor en el llamado Big Ten (una conferencia dentro del deporte colegial que agrupa a 10 poderosas universidades estadounidenses), que se le concede a las mejores atletas femeninas.

El portavoz de la conferencia Big Ten, Scott Chipman, dijo que la conferencia no tenía comentarios al respecto.

Hamilton aún no responde las llamadas de la agencia de noticias The Associated Press en busca de algún comentario.

Por su parte, la policía de Las Vegas no tiene registro de ningún arresto o contacto con Hamilton, aseguró Laura Meltzer, vocera del departamento. No se ha lanzado una investigación sobre Hamilton como resultado de los reportes, agregó Meltzer. Los teléfonos del servicio de acompañantes para el que dice Hamilton que trabajó no estaban en servicio y no se ha podido establecer contacto con el representante de la compañía vía correo electrónico.

"Tan increíble como parezca, nunca pensé que pudiera quedar expuesta, y por ende tampoco quise perjudicar a nadie", dijo la exdeportista en una de sus publicaciones en Twitter.