Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

Falcao es el nuevo embajador de la ONU

El futbolista colombiano trabajará para prevenir el consumo de drogas en todo el mundo.

Falcao embajador de la ONU contra drogas Radamel Falcao trabajará como embajador de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Foto: AP
;
EFE
El delantero colombiano Radamel Falcao García se ha comprometido en la lucha para prevenir el consumo de drogas al convertirse este miércoles 20 de noviembre en embajador de buena voluntad de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"Mi objetivo es ayudar a los jóvenes del mundo a que enseñen una tarjeta roja a las drogas", declaró Falcao sobre su nombramiento, según indica la ONU en un comunicado.

"Estoy orgulloso de ser embajador de buena voluntad de la ONUDD", agregó.

El director ejecutivo de la ONUDD, el ruso Yuri Fedotov, elogió al jugador del Mónaco como "un modelo de juego limpio, dedicación y humildad, no sólo en su Colombia natal sino en el mundo entero"

Y apreció que haya usado "sus dotes para inspirar a los jóvenes, mostrándoles el camino hacia un estilo de vida saludable".

"Falcao es uno de los jugadores de fútbol más inspiradores de nuestro tiempo, que transmite un gran estilo e instinto ofensivo al juego. Ha jugado al más alto nivel internacional y llevará sobre sus hombros las ilusiones de su país en el Mundial de Fútbol del próximo año", indicó el diplomático ruso.

Naciones Unidas asegura que el exdelantero de Atlético de Madrid y Oporto "se pronunciará sobre la prevención de drogas, visitará proyectos de la ONUDD y será testigo de primera mano de los desafíos y logros en la lucha contra la droga y el crimen".

El organismo internacional recuerda que Falcao ya visitó recientemente la Ciénaga de Santa Marta, un área costera de Colombia asociada al tráfico de drogas, y ayudó a obtener 100.000 dólares (unos 74.000 euros) para un proyecto que ayuda a familias a ganarse la vida con actividades legales.

Fedotov recordó que el fútbol es el deporte más popular del mundo y que Falcao puede ayudar a llevar el mensaje de prevención ante las drogas a los más jóvenes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.