Home

Gente

Artículo

Se convirtió en un ícono de la televisión y capturó una audiencia de millones de personas con su horóscopo diario.

OBITUARIO

Falleció el famoso astrólogo Walter Mercado

Fue conocido en el mundo por sus asesorías a personajes de la política y la farándula, pero al final de su vida tuvo que cambiar de nombre a Shanti Ananda.

3 de noviembre de 2019

Los astros están de luto, el famoso cosmobiólogo, astrólogo y mentalista Walter Mercado falleció el sábado en la noche a sus 87 años. Según Omar Matos, portavoz de la familia, Mercado murió en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan de Puerto Rico, su país natal.

Según Matos, el astrólogo habría sufrido una falla renal. En octubre fue hospitalizado, pero se informaba que se mantenía estable.

Mercado asesoró a personajes de la política y la farándula como Bill Clinton y Madonna. Se convirtió en un ícono de la televisión y capturó una audiencia de millones de personas con su horóscopo diario y sus predicciones.

El astrólogo hizo las predicciones para el 2019, aseguró que era un año de cambios y posibilidades. "Ha llegado el amanecer de una nueva conciencia, todo cambia, nada permanece igual. En el cambio radicará nuestra mejor suerte", dijo en el Nuevo Herald.

A pesar de haber sido conocido como Walter Mercado, en 2010 tuvo que cambiar su nombre a Shanti Ananda, tras perder un pleito con su manager. Bajo este nombre siguió con su trabajo como astrólogo y mentalista. Sin embargo, el mundo lo recuerda con el nombre que lo hizo famoso.