Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/2/2006 12:00:00 AM

Falsa confesión

“Yo amaba a JonBenet Ramsey. Estaba con ella cuando murió”. Esa confesión, hecha por un hombre llamado John Mark Karr hace pocas semanas, hizo pensar que estaba resuelto el caso del asesinato de la reina de belleza infantil que conmocionó a Estados Unidos hace 10 años.

“Yo amaba a JonBenet Ramsey. Estaba con ella cuando murió”. Esa confesión, hecha por un hombre llamado John Mark Karr hace pocas semanas, hizo pensar que estaba resuelto el caso del asesinato de la reina de belleza infantil que conmocionó a Estados Unidos hace 10 años. La mayor sorpresa llegó cuando se supo que ello no fue así. Las pruebas de ADN realizadas al sospechoso no coincidieron con el material genético encontrado en el cuerpo de la niña de 6 años que el 26 de diciembre de 1996 apareció estrangulada y con la cabeza fracturada, en el sótano de su casa en Boulder, Colorado. La primera afectada fue la fiscal Mary Lacy, criticada por haber detenido a Karr sin evidencia forense. Pero aunque ella reconoció que no tenía pruebas contundentes para extraditarlo desde Tailandia, no le faltaban buenas razones. Entre ellas estaba el hecho de que fue denunciado por Michael Tracey, productor de documentales sobre el caso, quien tras intercambiar mensajes electrónicos con él, encontró que conocía demasiados detalles del crimen. En respuesta, Gary Harris, vocero de la familia de Karr, dijo que “él ha estado obsesionado con este caso por mucho tiempo. Puede que tenga muchos problemas de personalidad, pero no es un asesino”. John, quien era profesor escolar y tiene antecedentes relacionados con pornografía infantil, al parecer planeaba cambiarse de sexo y en un mensaje le habría escrito a Tracey que pensaba convertirse en niñera. Y que quería ser famoso para cumplir el sueño de ser interpretado en el cine por el actor Johnny Depp.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.