Home

Gente

Artículo

Imagen del automóvil de Tiger Woods tras el accidente.
Imagen del automóvil de Tiger Woods tras el accidente. | Foto: AP

GOLF

Familia de Tiger Woods da un nuevo reporte sobre el estado de salud del golfista

El campeón fue trasladado al prestigioso Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se sometió a nuevos “procedimientos de seguimiento de sus lesiones esta mañana”,

27 de febrero de 2021

El tratamiento que recibió Tiger Woods por las graves lesiones en una pierna tras un accidente automovilístico “fue un éxito y se está recuperando”, anunció este viernes personal del entorno del golfista a través de la cuenta de Twitter del campeón de golf.

El deportista fue trasladado al prestigioso Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde se sometió a nuevos “procedimientos de seguimiento de sus lesiones esta mañana”, aseguró el entorno del atleta en un comunicado, sin especificar la naturaleza del tratamiento.

“Los procedimientos fueron exitosos y ahora se está recuperando, y de buen humor”, decía el breve texto publicado en nombre de “Tiger y su familia”.

El martes, Woods fue sometido a una extensa operación en el Hospital Harbor-UCLA, un centro de trauma donde fue evacuado por los servicios de emergencia poco después de su accidente, debido a “múltiples fracturas abiertas” en su pierna derecha que requirieron su inserción, una varilla de metal en la tibia y tornillos para fortalecer los huesos del pie y el tobillo.

Según el policía que descubrió al campeón herido pero consciente en su auto muy dañado, Tiger Woods “tuvo mucha suerte de salir con vida”.

Woods se volcó varias veces después de presuntamente perder el control de su vehículo en una carretera empinada y propensa a accidentes cerca de Los Ángeles.

Según el alguacil del condado, Woods viajaba “a una velocidad relativamente más rápida que la normal” en un tramo limitado a 72 km/h, y agregó que no se habían observado signos de frenado.

Ningún otro vehículo estuvo involucrado y nada sugiere que el golfista estuviera bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, según los primeros elementos de la investigación que podría durar varias semanas.

Woods estaba en California debido a un torneo que patrocinó, el Genesis Invitational, que concluyó el fin de semana pasado.

Recientemente operado en la espalda por quinta vez, dijo el domingo que no estaba seguro de jugar el Masters en abril.

Tiger Woods es uno de los más grandes golfistas de la historia con un total de 82 títulos de la PGA, una cifra récord del circuito que comparte con Sam Snead.

El campeón ha ganado 15 torneos Grand Slam y 82 eventos en total del circuito de la PGA en su carrera, empatado en la última categoría con el legendario Sam Snead (1912-2002).

Incidentes y problemas personales

Este nuevo paso por el quirófano volvió a envolver de dudas el futuro deportivo de Woods, quien en otras ocasiones ha protagonizado espectaculares recuperaciones de sus lesiones y problemas personales.

Woods era uno de los deportistas más admirados del mundo cuando se vio envuelto en un gran escándalo en 2009, cuando tuvo otro accidente vial frente a su casa de Windemere, Florida.

Posteriormente comenzaron a salir a la luz numerosas infidelidades que un año después derivaron en el divorcio de su esposa, la sueca Elin Nordegren, con quien tuvo dos hijos, y le hicieron perder importantes patrocinios.

En 2010 regresó a la competición, pero sus problemas de espalda le hicieron pasar por el quirófano cuatro veces entre 2014 y 2017.

En mayo de 2017 Woods fue detenido cerca de su vivienda en Florida después de quedarse dormido al volante de su coche en plena calle, lo cual el golfista justificó por haber tomado una mezcla de medicamentos recetados.

Woods se declaró culpable de conducción temeraria y tuvo que afrontar una multa y servicios comunitarios.

En 2019 realizó un asombroso retorno al éxito al conquistar el Masters de Augusta, su primer título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 y que le hizo soñar con poder alcanzar el récord de 18 torneos de Grand Slam de Jack Nicklaus.

Con información de AFP