Home

Gente

Artículo

El príncipe William y Kate Middleton pidieron una rectificación a la revista Tatler y quieren que bajen el artículo de internet. | Foto: Foto: Getty Images

REALEZA

La pelea de Kate Middleton con una revista inglesa

Según la revista Tatler, la esposa del príncipe William está cansada y agotada por la cantidad de trabajo que tiene desde que Harry y Meghan dejaron la realeza. Ella quiere que borren el artículo y rectifiquen. Vea esa y otras noticias de entretenimiento de la semana.

6 de junio de 2020

El traslado a Los Ángeles del príncipe Harry y Meghan Markle no acabó las peleas de la prensa con la familia real de Inglaterra. Actualmente, por ejemplo, hay una dura disputa entre la revista Tatler y Kate Middleton, la esposa del príncipe William.

La semana pasada, esa publicación hizo un reportaje en el que presentaban a Kate como la nueva figura de la realeza, pero decían que desde que se fueron Harry y Meghan, a ella la habían recargado con más trabajo y que estaba exhausta.

Ese comentario no le gustó a la duquesa, por lo que el palacio de Kensington inició de inmediato acciones legales contra la revista: pidió una rectificación y exigió que bajaran el artículo de la web. La publicación, por su parte, dice que no lo hará, porque la información les llegó de fuentes fidedignas.

La disputa ha causado las primeras críticas de la prensa a Kate, quien algún día será reina, pues dicen que no debería enemistarse con los medios.

CINE

Los 90 de Clint Eastwood: una leyenda viviente

Clint Eastwood, uno de los actores y directores más icónicos de Hollywood, llegó a los 90 años la semana pasada. Comenzó su carrera como personaje secundario en una serie de televisión de los años cincuenta, aunque saltó a la fama en 1963, cuando el italiano Sergio Leone lo escogió para protagonizar Por un puñado de dólares (1964).

Su papel de cowboy frío y sin escrúpulos, que repitió en La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el malo y el feo (1966), fue tan popular que cambió para siempre el género del spaghetti western. De hecho, hizo varios de sus mejores papeles en este género cinematográfico.

También ha sido un destacado director: dirigió películas como Río místico (2003), Cartas desde Iwo Jima (2006), Los imperdonables (1992) y Golpes del destino (2002). Por estas últimas incluso ganó dos premios Óscar a mejor director.

Su vida, sin embargo, no ha estado exenta de polémica. Algunos le critican sus posturas conservadoras, su apoyo a Donald Trump y las supuestas actuaciones violentas con algunas exparejas. Aun así, Eastwood llega al noveno piso convertido en una leyenda viviente.

MILLONARIOS

¿Un fraude multimillonario de Kylie Jenner?

El año pasado, cuando la revista Forbes publicó su acostumbrada lista anual de los más millonarios del mundo, muchos aplaudieron a Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian. Y no era para menos: con solo 21 años y con las ganancias de una marca de cosméticos, había logrado reunir una fortuna de 1.000 millones de dólares, lo que la convertía en la multimillonaria sin herencia más joven de la historia.

Pero hoy todo eso está en entredicho: la misma Forbes publicó el fin de semana pasado un duro artículo en el que despojan a Jenner del título de millonaria y la acusan de ‘engordar’ las cifras de sus ganancias a punta de mentiras y reportes falsos.

Lo descubrieron porque la joven le vendió el año pasado el 51 por ciento de su empresa a la multinacional Coty, y al comparar los reportes de esta compañía con los que la menor de las Kardashian venía presentando, encontraron el engaño. Como consecuencia, las acciones de Coty se desplomaron en la bolsa.

DEPORTES

“Quería morder a Mike Tyson de vuelta”: Holyfield

Han pasado 23 años desde la famosa pelea de 1997 en la que Mike Tyson le arrancó parte de una oreja a Evander Holyfield. Los dos mejores boxeadores en la categoría de peso pesado de ese momento se enfrentaban por segunda vez, luego de que Holyfield venció a Tyson en 1996 y lo despojó del título. Los medios, emocionados, habían promocionado la pelea como el evento del año y millones de personas la siguieron en vivo.

El combate, sin embargo, acabó en el tercer asalto cuando Tyson mordió dos veces la oreja de su rival con tanta fuerza que le quitó un pedazo. Los jueces lo descalificaron y Holyfield mantuvo el título.

Con el tiempo se reconciliaron y, actualmente, Holyfield se dedica a enseñarles a los boxeadores jóvenes acerca del perdón. De hecho, en una entrevista con el Sunday Times contó que ese día estuvo a punto de morder a Tyson de vuelta, pero que se contuvo porque pensó que si lo hacía, el boxeo no volvería a ser el mismo. Esa decisión lo marcó tanto que dice: “Hoy estoy feliz de que me hubiera mordido”.

HOLLYWOOD

Katie Holmes le pidió cacao a Tom Cruise

La crisis económica generada por la pandemia también afecta a las estrellas de Hollywood. De acuerdo con un reporte de la revista InTouch, la actriz Katie Holmes tiene actualmente tantos problemas financieros por la falta de trabajo que tuvo que pedirle dinero a su exmarido, el también actor Tom Cruise, de quien se separó hace ocho años y con quien tiene una hija: Suri.

La pareja, que duró seis años casada, tuvo problemas debido a la obsesión de Cruise con la cienciología, y aunque lograron llegar a un acuerdo financiero, desde entonces quedaron en muy malos términos. Tanto así que el actor dejó de ver a su hija, a quien adoraba, aunque cada año le consigna 400.000 dólares para su manutención.

Para Katie, quien se gana la vida actuando en series o películas y apareciendo en eventos comerciales, ese dinero no ha sido suficiente este año por la cuarentena y el apagón económico. Habrá que ver si Cruise se pone la mano en el corazón y le ayuda.

POLÉMICA

Príncipe Andrés: Expulsado de la realeza

Los últimos días no han sido fáciles para el príncipe Andrés, el hijo de la reina Isabel que terminó envuelto en la red de prostitución infantil del millonario Jeffrey Epstein. En 2019, en medio de la polémica, su madre tuvo que retirarle temporalmente sus títulos y apartarlo de sus labores oficiales en la familia real.

El escándalo había bajado de intensidad a finales del año pasado, pero en las últimas semanas volvió a surgir con fuerza. En el nuevo documental de Netflix sobre el tema, una de las víctimas de Epstein reitera que Andrés se acostó con ella varias veces, consciente de que era menor de edad, y un trabajador del millonario afirma que lo vio manoseándola en una piscina.

En el palacio de Buckingham aún no se han referido a estas acusaciones, pero fuentes cercanas le confirmaron a la prensa inglesa que la familia real tomó cartas en el asunto y decidió castigarlo definitivamente. Ya no le devolverán sus títulos y pronto le retirarán los rangos militares.