gente

Familia youtuber campesina recibe el botón plateado de YouTube

Con escasos dos meses haciendo tutoriales sobre huertas, hortalizas y cultivos, Nubia y sus dos pequeños hijos alcanzaron los 100.000 suscriptores. Visiblemente emocionados, la familia junto a su mascota Luna mostraró el reconocimiento que la red social les hizo llegar.


Hace poco menos de dos meses que Nubia Gaona y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, abrieron un canal en YouTube para enseñar a través de internet cómo hacer un huerto en casa o en apartamento y sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y otros alimentos.

Desde el primer día, cuando saltaron a la fama, esta carismática familia se ganó el corazón no solo de los colombianos sino de muchas personas en muchas partes del mundo, razón por la que su canal alcanzó los 100.000 suscriptores y YouTube les entregó la placa de reconcomiento que solo obtienen quienes se esfuerzan durante mucho tiempo en sus contenidos para alcanzar esa cifra. Al día de hoy el canal ya cuenta con 451.000 suscriptores. 

“¡Ya tenemos placa de YouTube!!! Obtuvimos los 10.000 suscriptores en un día y todo fue gracias a ustedes… y celebramos con un sancocho campesino”, escribió Nubia bastante emocionada.

En el video del recibimiento del botón plateado, Nubia sale junto a sus compañeros inseparables, sus dos hijos y su perra Luna, esta vez luce perfecta para la ocasión, con una pañoleta y un hueso con el que juega mientras sus amos hablan y agradecen.

La decisión de crear un canal fue tomada junto a la llegada del coronavirus al país, situación que ha generado que muchas personas transformen sus costumbres y estilos de vida. En Nubia y sus hijos, por ejemplo, la llegada del virus sacó a flote su creatividad, y es así como a través del canal hablan de plantas, huertas y enseñan sobre las labores del campo.

El primer video casero también tuvo como protagonista a Nubia, sus dos hijos y a Luna, el objetivo era anunciar que ellos y varios campesinos del municipio del Huerto de la Sabana se unieron para enseñar a través de videos cómo hacer un huerto y cultivar los propios alimentos ya sea en casa o en apartamento, y así hacerles frente a los malos precios de los productos debido a la cadena de intermediarios.

Nubia es madre cabeza de familia, pues hace dos años perdió a su esposo y desde entonces se ocupa del cuidado y sostenimiento de sus dos pequeños hijos.

Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice Arley David, uno de los niños, en ese momento en su primer video. "Vamos a divertirnos en casa aprendiendo estas lindas labores del campo colombiano", agregó su hermano, Jaime Alejandro.

Junto a la noticia de haber recibido la placa de YouTube, Nubia también pidió a sus más de 28.000 seguidores en Twitter, que le ayuden a denunciar una cuenta de Tik Tok que alguien creó haciéndose pasar por ellos.

¡ALGO IMPORTANTE!!! Nosotros no tenemos cuenta en Tik tok les pedimos por favor dejar de seguirla y ayudarnos a denunciar. Muchas gracias por apoyarnos”, escribió Nubia.

 

Durante la cuarentena esta familia también ha devuelto un poco de la bondad que ha recibido. En fotografías quedaron plasmadas las entregas de alimentos que realizaron a otros campesinos.

“Esto lo pudimos hacer gracias a ustedes a ese apoyo tan grande que nos han dado, esta donación es de todos, de cada uno de ustedes que con un like un compartir o una compra nos han ayudado, hoy quisimos devolver un poco de eso que tanto nos han dado”, escribió Nubia e hijos.