Gente
Famosa comediante de ‘Sábados Felices’ reveló detalles de los abusos que sufrió en su infancia
La humorista ha alzado su voz y confesó un capítulo de su vida que la marcó.
Sábados felices ha marcado la historia de los comediantes en Colombia, en el que muchas caras han pasado por el popular programa de humor y que hasta el día de hoy sigue vigente.
Muchas historias, risas y humor se han visto en el set. Incluso, varias personalidades de la farándula nacional han llegado a ser presentadoras, participantes y parte de la nómina de talentos, como, Polilla, Alerta, Hassam, Susy López, entre otros.
Precisamente, la comediante Susy López abrió su corazón y compartió un capítulo bastante duro que marcó su vida, pues reveló que a sus 3 años de edad sufrió abuso, situación que se repitió varias veces y por diferentes personas.
En medio de una entrevista con el programa, Entre Valientes, de la emisora Tropicana, la comediante confesó cómo fue uno de sus abusos, al parecer, por un conductor privado: “A los 9 años teníamos un conductor privado y un día yo estaba muy cansada porque me quedé dormida. Yo le pregunté: Henry, ¿por qué los niños no están? ¿Dónde estoy? Él dijo: como usted se quedó dormida, yo la dejé dormir y ya la llevo a su casa. Luego paró frente al cementerio de la 26 y me empezó a decir que, si me podía tocar ahí”.
Lo más leído
Sin embargo, la humorista empezó a sufrir de este tipo de maltrato a la edad de tres años por uno de los miembros de su núcleo familiar.
“Mi mamá lo supo cuando yo ya era muy adulta, cuando yo levanto la mano y la primera vez que le digo no me cree. Cuando yo le digo a ella tenía 16 años… Eso venía pasando desde los tres años, era como un letrero de ‘ven, desquítate conmigo’. No fue una ocasión y no fue una sola persona”, Dijo la humorista.
Según relató, la actriz y comediante, decidió llevar su drama en silencio porque la primera vez que decidió hablar, su mamá no le creyó: “Muchas personas hablan de cosas que no conocen, sacan sus conclusiones y eso es lo que hizo que yo hubiera callado muchas veces”, mencionó.
Sin embargo, por dentro padecía de una carga que solo cuando alcanzó la edad adulta consiguió deliberar, en parte porque se siente responsable de compartir su historia para sensibilizar sobre el acoso y abuso infantil.
“Siento que es una responsabilidad que tengo, no ha sido fácil exponerme, yo soy demasiado sensible, entonces la opinión de la gente me afecta mucho y más cuando es de este tema”, relató la actriz.
Asimismo, también expresó, el proceso de perdón y reconciliación que llevó tanto con ella misma, como con esas personas que abusaron de su confianza.
“Venían pasando cosas terribles, en las cámaras, yo tenía que ser perfecta, pero atrás eran un millón de cosas que yo vivía. Mi mamá no lo entendía, no lo sabía. Uno de los abusadores, que ya falleció, estuvo muy enfermo en su cama. Yo fui y le dije: ‘te perdono’. En ese momento lo hice porque era lo que tenía que hacer, pero no lo sentía. El proceso de perdón real lo empecé después. Llevo ocho años trabajando en mí”, agregó.