gente

Fatal desenlace: artista de música popular mexicana fue asesinada en un restaurante, ¿por qué y quién fue el responsable?

La joven de 21 años recibió varios impactos de bala.


Un trágico suceso ocupa los diarios mexicanos y la prensa internacional: el asesinato de Yrma Lydya, la joven promesa de la música regional mexicana, que se abría paso con su talento entre las estrellas de la industria musical y desde ya contaba con el cariño de una gran fanaticada.

Su historia, que apenas comenzaba, tuvo un fatal desenlace, luego de que varios disparos enmudecieran su voz para siempre. Los hechos que son materia de investigación por las autoridades locales sucedieron en la zona sur de la Ciudad de México, en el restaurante Suntory, donde la artista compartía una cena con su esposo.

De acuerdo con la narración de lo ocurrido, ofrecida por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en entrevista con Milenio, la cantante mexicana habría arribado al restaurante sobre las 6:15 p. m. y allí se encontró con su pareja, quien había llegado dos horas antes en compañía de dos personas mayores.

Con apenas 21 años, la intérprete ya había alcanzado grandes logros y figuraba entre la agrupación GranDiosas, un tour con el que mujeres cantantes referentes en la música mexicana como María Conchita Alonso, Dulce, Jeannete, Alicia Villarreal y Angela Carrasco, se destacaban.

Además, había contado con la fortuna de tener el apoyo de Carmelita Salinas, recordada como una famosa actriz de la televisión en México.

“Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de GranDiosas es un sueño porque cantar y aprender de estas Diosas es para mí todo un gran privilegio inimaginable, que ahora estoy realizando”, escribió en sus redes sociales, una semana antes de su trágica muerte.

El suceso no ha dejado de generar consternación entre los seguidores de Yrma Lydya y en el país centroamericano por la crueldad con la que fue asesinada. Según el relato de las autoridades, la cantante y su esposo, el abogado Jesús Hernández, estaban discutiendo en el restaurante cuando se escucharon los disparos.

Al parecer, Hernández, un hombre de 75 años, llevaba consigo un arma y la utilizó para atentar contra la vida de su pareja, propinándole tres disparos que la condujeron a la muerte. En su intento de huida, el presunto agresor y su chofer fueron detenidos por las autoridades que acudieron inmediatamente al lugar y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

Los detalles revelados por medios internacionales informan que, pese a los esfuerzos de los paramédicos que llegaron al lugar para auxiliar a Yrma Lydya, no fue posible mantenerla con vida por la gravedad de las heridas. Fue así como falleció en el restaurante a causa de los tres disparos.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, citada por el medio Infobae, el presunto asesino sería su pareja sentimental y por ello será investigado siguiendo el protocolo de feminicidio.

La carrera de Yrma Lydya había empezado desde que era apenas una niña y logró cosechar varios logros a lo largo de 11 años de trayectoria musical.

La artista se había presentado en escenarios como el Canal de las Estrellas, Bandamáx, Reventón Musical y Noche con Carlos Cuevas.

Asimismo, su talento la hizo merecedora de diversos reconocimientos en su experiencia como cantante, siendo galardonada con el Premio Nacional de Cultura y un Doctorado Honoris Causa por su aporte a la cultura nacional mexicana.

“Les deseo un lindo día”, fue lo último que escribió la intérprete en su cuenta oficial de Facebook, sin prever lo que pasaría.