Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2015 10:00:00 PM

Ferran Adrià, el académico

Es difícil que un genio se mantenga quieto por mucho tiempo.

Ferran Adrià, el académico Foto: A.P.
Es difícil que un genio se mantenga quieto por mucho tiempo. Eso demuestra Ferran Adrià, chef que revolucionó el mundo de la gastronomía con el inventivo concepto de su restaurante elBulli en Barcelona. El establecimiento, considerado cinco veces el mejor del mundo por Restaurant Magazine entre 2002 y 2009, cerró sus puertas en 2011, pero no por ello su fundador ha dejado de empujar los límites del arte del buen comer. A sus 52 años Adrià está a punto de revelar un proyecto llamado Fundación elBulli. En el edificio donde antes operaba el restaurante ya no hay bolsas de harina, azúcar o granos, sino cuadernos, tableros, diagramas y preguntas que van de la mano de una frase que el chef ha acuñado en su nueva etapa: “Ahora comeremos conocimiento”. Por un lado, la fundación impulsa la iniciativa BulliPedia, que funcionará como una Wikipedia de alta cocina. Y por el otro, prepara una colección de libros dedicada a la historia de los alimentos. Todas las creaciones, según dijo el visionario al diario The New York Times, están dirigidas a “chefs, así como a quienquiera que se interese en el proceso creativo”.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.