Home

Gente

Artículo

FINA ESTAMPA

19 de agosto de 1991

LA SEMANA PASADA ESTA Foto, tomada durante la última feria agropecuaria en Bogotá, pretendió producir amagos de escándalo. En ella aparecen la ministra de Agricultura, María del Rosario Sintes, montando a Amadeus el mejor ejempla equino de la feria.
Pero lo que causó comentarios fue el hecho de que el imponente animal -que ha sido avaluado en mil millones de pesos- pertenece a la familia Ochoa como lo registra la foto en la pierna izquierda de Amadeus. El 8 es el hierro de marca de los Ochoa que en sus ejemplares estampan el ocho de un lado y una A del otro. Para algunos resultaba absurdo que una ministra del despacho aceptara cabalgar sobre un ejemplar de propietario tan cuestionado.
Pero resultó ser que cuando la Ministra que estaba visitando la Feria y entregando algunas condecoraciones, salía del pabellón de Canadá, una multitud que rodeaba al famoso caballo, creyó tener una atención con ella ofreciéndole montar al animal. Ella se negó porque no es una gran equitadora y además ni siquiera estaba vestida para la ocasión. Pero la insistencia de la que son capaces los admiradores de ministros, la llevó a pensar que sería desatento de su parte no aceptar.
Y montó a Amadeus sin conocer su origen. El flash de la cámara se disparó y la lengua del público se soltó. Media hora más tarde la ministra Sintes fue informada sobre el apellido de Amadeus y sobre el insuceso de imagen que estaba produciendo su corta cabalgata. Ella dice: