Home

Gente

Artículo

ESCALAFÓN

Entretener es facturar NO ES

Con 170 millones de dólares, Taylor Swift lidera el listado de la revista ‘Forbes’ de los 100 personajes que más dinero hicieron en el mundo del espectáculo. Kim Kardashian, sin saber hacer nada, se destaca ahora como una empresaria exitosa y Sofía Vergara es la única colombiana que se mantiene.

16 de julio de 2016

La lección más valiosa que arrojó la lista de los 100 personajes del entretenimiento que más plata amasaron entre julio de 2015 y julio de 2016, publicada por la revista Forbes la semana pasada, es la importancia de golpear cuando el hierro esté caliente. Así lo demostraron Taylor Swift, que con una gran gira musical sin precedentes y varios contratos publicitarios llegó al tope de la lista, y Kim Kardashian, que tradujo su fama en fortuna usando nuevas tecnologías.

Aunque entre los personajes solo hay 15 mujeres, estas ocupan lugares de privilegio en el tope como Ellen DeGeneres o Madonna. Y entre estas, solo cuatro nacieron fuera de Estados Unidos: Adele, Rihanna, Gisele Bündchen y Sofía Vergara. Si bien hay actores de Hollywood en la lista, no se acercan a la cima como antes, pues hoy priman cantantes, deportistas y personalidades de la radio y televisión estadounidenses. Colombia mantuvo a Sofía, pero perdió a James. n

Aplicaciones millonarias

Para ‘Forbes’, las estrellas del listado le aportan 200 millones de dólares anuales al negocio de los juegos y aplicaciones. Al parecer, un nuevo rubro de facturación.

La mayor parte de su fortuna, 45 millones, proviene de su juego para teléfonos inteligentes, ‘Kim Kardashian: Hollywood’. Más de 45 millones de personas han comprado la aplicación, que en total recaudó 160 millones de dólares.

Otras figuras que patrocinan y se lucran con juegos y/o aplicaciones incluyen a la estrella de televisión diurna Ellen DeGeneres (Heads Up! Ha sido bajado 25,5 millones de veces), las cantantes Britney Spears y Katy Perry, el actor Tom Hanks y el chef Gordon Ramsay, entre otros.