Home

Gente

Artículo

Algunas empresas que hacían negocios con Tiger Woods rompieron con el golfista tras el escándalo sexual. | Foto: AP

GENTE

'Fui infiel, tuve aventuras': Tiger Woods

El golfista estadounidense aceptó públicamente sus infidelidades y les pidió perdón a su esposa, sus hijos, amigos y seguidores.

19 de febrero de 2010

Desde que se conocieron las aventuras extramaritales de Tiger Woods, el deportista había evitado a los medios. Pero el viernes puso la cara y en una rueda de prensa, transmitida en directo, aceptó sus infidelidades.
 
"Fui infiel, tuve aventuras, engañé (a mi esposa)", reconoció Woods, vestido con un traje gris y camisa celeste.

Luego pidió perdón: “Estoy profundamente arrepentido por mi conducta irresponsable y egoista”.

Woods habló en la casa club del campo de golf TPC Sawgrass, sede de la PGA. Unas 40 personas estaban en la sala, incluyendo su madre, pero su esposa Elin no estaba presente.

El mejor golfista del mundo no había hablado en público desde un accidente de tránsito el 27 de noviembre que puso al descubierto sus numerosos casos de infidelidad.

Woods reconoció que es el único responsable por sus actos y dijo que estuvo en tratamiento durante 45 días.

Además, sostuvo que el dinero y la fama lo hicieron pensar que podía hacer cualquier cosa sin repercusiones.

"Sabía que mis acciones eran incorrectas, pero me convencí yo mismo de que las reglas normales no me aplicaban (...) Me equivoqué, fui un tonto, no hay reglas distintas para mí", afirmó.

Señaló que continuará con la terapia, y afirmó que nunca hubo violencia doméstica en su matrimonio.
 
En cuanto a su carrera, Woods dijo que tiene planes de regresar al golf algún día. “Simplemente no sé cuándo será ese día. No descarto que sea este año”, dijo.
 
A la rueda de prensa, solo unos cuantos periodistas tuvieron acceso.
 
Una polémica forma de pedir perdón
 
Docenas de cadenas de televisión y medios de internet transmitieron en directo la conferencia de prensa dada por Tiger el viernes, lo que permitió al mundo entero verlo y escucharlo por primera vez desde que su imagen pública cayó en desgracia.

Millones de espectadores miraron y escucharon al mejor golfista del mundo. Y tan pronto terminó de hablar, los comentaristas analizaron cada una de sus palabras.

George Stephanopoulos, de la cadena estadounidense ABC, dijo que el discurso fue "una de las disculpas públicas más extraordinarias de una figura pública".

"No dejó nada sobre la mesa", dijo Stephanopoulos. "Este es un hombre que ha pensado mucho en lo que hizo", agregó.

Rick Cerrno, ex director de relaciones públicas de los Yanquis de Nueva York, no estuvo de acuerdo: "Lo que vi fue arrogancia... básicamente fue un anuncio".

David Feherty, de la cadena CBS, se declaró impresionado por lo que dijo Woods, pero indicó que nunca lo había visto tan vulnerable. Además, consideró que "la mayoría de la gente sólo quiere que Tiger Woods regrese". 
 
AP.