Home

Gente

Artículo

GENTE

20 de agosto de 1984

MRS HART EN KENYA
Stefanie Powers, más conocida como la señora Hart de la serie "Los Hart investigadores", inauguró recientemente, en compañía del ministro de Turismo de Kenya, el parque natural "William Holden". El gran actor fallecido, que consagró los últimos 20 años de su vida a la conservación de la vida salvaje en ese país africano creó una fundación para poder cumplir con ese objetivo. La Powers, que estuvo unida sentimentalmente al actor, viajó a la inauguración para rendirle un postrer homenaje a su amigo y allí fue hecha miembro de la tribu de los kikuyu y fue bautizada con el nombre de Mundi, que significa "madre de todos los kikuyus".
LA EDUCACION DEL PRINCIPE
Su educación es considerada una cuestión de Estado.
Se trata de formar a Felipe VI, que será Rey de los españoles en el siglo XXI. La reina Sofia, su madre, visitó en Vancouver algunos posibles colegios, pero finalmente decidió que su hijo de 16 años, debe ingresar en un moderno colegio cerca a Toronto, no elitista, con algunos alumnos extranjeros, pero con mayoría de canadienses. Felipe Juan Pablo Alfonso de todos los Santos Borbón Schleswing Holstein, que quiere ser Rey como su padre Juan Carlos de Borbón, una vez que regrese del extranjero, recibira una educación similar a la de su padre, sin obsesión por los títulos, pero con conocimientos de economía, derecho internacional, política, sociología, historia contemporanea y, además, militares, ya que éstos son necesarios para su futuro como Capitán General de los Ejércitos. Con el viaje al Canadá comenzará una segunda fase de la educación del Principe de Asturias para quien "ser Rey es hacer lo mismo que ha hecho y hace mi padre".
EN MANOS DEL DIRECTOR
Fue discjockey, quiso ser escultor, ingeniero... pero fue un director de teatro quien dio con la clave de su futuro: la actuación. Y en ese campo se ha desempeñado con sobrados exitos y actualmente acaba de filmar su película número 50.
Se trata de Donald Sutherland. Es canadiense y ha trabajado bajo la dirección de Fellini ("Casanova"), Bertolucci ("Novecento"), Pakula ("Klute") Robert Redford ("Gente como uno"). Por eso no puede despertar sospecha su afirmación en el sentido de que "para trabajar con un director necesito enamorarme de él y dejar que el director haga de mí lo que le dé la gana". Sutherland acaba de filmar "Revuelo en la Rosa Real", donde desempeña el papel de un espia inglés encargado de desarticular el contrabando sovietico en Ibiza y que ignora que el servicio de inteligencia británico lo utiliza como carnada. Es un actor versátil como lo prueba el hecho de que, después del verano, volverá nuevamente a cambiar de personalidad para interpretar a Gauguin en una producción danesa.
Jackie y las memorias de Jackson Jacqueline Kennedy Onassis, quien se ha convertido en una ejecutiva de primera línea de una casa editorial de Nueva York, acaba de anotarse otro hit: convenció a Michael Jackson para que escribiera sus memorias. Aprovechando sus amistades y palancas en el jet set internacional y en el llamado "gran mundo" Jackie ha cumplido la perfección su misión de convencer a ciertos personajes para que escriban sus autobiografías.
Después de la del más famoso cantante pop, parece que seguirá la de Barbra Streissand.
En la "calle de la fama" Sylvester Stallone, quien se ha hecho famoso por las peliculas de "Rocky" y Dolly Parton, la bien dotada cantante de música country, recientemente asistieron a un evento en donde "descubrieron" sus estrellas en la "calle de la fama" de Hollywood. La de Stallone es la número 1780 y está ubicada entre la de Yehudi Menuhin y la de Mark Sennet.
La de Parton es la 1781 y reposa en medio de la de Raymond Massey y la de Douglas Fairbanks Jr. Cada uno, a su turno, caminó por una alfombra roja hasta el lugar donde estaba la estrella, se arrodilló ceremoniosamente y levantó una funda de terciopelo amarillo que dejó al descubierto la estrella dorada incrustada en el asfalto del famoso andén.
Stallone y la Parton coprotagonizan una comedia "Rhinestone", en la cual Stallone es co-guionista y Dolly autora de la musica.
Ella desempeña el papel de una cantante de música country en Nueva York que apuesta que puede convertir a un taxista, Stallone, en un cantante en sólo dos semanas. El único obstáculo es que él odia la musica country. -