Home

Gente

Artículo

La artista se impuso a Jane Fonda por "Youth", Jennifer Jason Leigh por "The Hateful Eight" y Helen Mirren por "Trumbo". | Foto: AFP

ENTRETENIMIENTO

Los primeros ganadores del Globo de Oro

La actriz británica Kate Winslet se llevó el primer galardón de la noche por su papel en la biografía "Steve Jobs", basada en la vida del cofundador de Apple.

10 de enero de 2016

Los Globos de Oro más abiertos de los últimos años comenzaron a repartir este domingo sus premios a lo mejor del cine y la televisión, en una gala en la que "En primera plana", "El Renacido" y "La gran apuesta" quieren triunfar.

La actriz británica Kate Winslet se llevó el primer galardón de la noche por su papel en la biografía "Steve Jobs", basada en la vida del cofundador de Apple.

"Estoy extremadamente sorprendida", dijo la intérprete sobre el escenario. "¿Esto está ocurriendo de verdad?".

Winslet dio las gracias por ser parte de "este maravilloso año para las mujeres en el cine".

Por su parte, el actor guatemalteco Oscar Isaac ganó este domingo en Los Ángeles el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o serie limitada por su papel en "Show Me A Hero".

"Muchas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Significa mucho para mí", dijo el actor, de 36 años, al recibir el galardón.

"Quiero dar las gracias a David Simon (creador de la serie) por contar esta historia", agregó.

Isaac, nueva estrella de la saga "Star Wars", encarna en este drama a Nick Wasicsko, un expolicía convertido en 1987 en alcalde de la ciudad de Yonkers.

El actor estadounidense Matt Damon también fue uno de los ganadores. En su caso, fue por el papel protagonista que tuvo en la película "The Martian".

En la categoría de mejor actor de comedia, Damon venció a Christian Bale y Steve Carell por "The Big Short", Al Pacino por "Danny Collins" y Mark Ruffalo por "Infinitely Polar Bear".

"Carol" llega con el mayor número de nominaciones -cinco- por la delicada adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara se disputarán el galardón a Mejor actriz dramática por encarnar la historia de amor entre dos mujeres, que choca con las creencias estadounidenses en el Nueva York de los 50.

El film opta al premio grande de la noche junto a "La habitación", "Mad Max" y "En primera plana". Este último relata las investigaciones del periódico The Boston Globe para destapar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia católica.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu también formará parte de la competición con su western "El Renacido", que explora los instintos más básicos del ser humano y que puede hacerle vivir una temporada excepcional por segundo año consecutivo.

La cinta tiende además la mano para que Leonardo DiCaprio, su protagonista, se consagre finalmente en Hollywood por su desgarradora interpretación de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza.

El Globo de Oro podría ser el primero de una larga lista de premios que culmine con el Óscar a Mejor actor.

"La gran apuesta" destaca de su lado en la pugna por el título a Mejor comedia frente a "Joy", "The Martian", "Spy" y "Trainwreck".

Christian Bale y Steve Carell están nominados por sus papeles en esta trama que vuelve al origen de la última crisis financiera.

Por su parte, el otrora idolatrado Sylvester Stallone regresa a estos premios casi 40 años después de su última candidatura.

El actor podría ganar por su papel secundario en "Creed", donde vuelve a interpretar a uno de los personajes más prolíficos de su carrera, el boxeador Rocky Balboa.

Quentin Tarantino acudirá a la ceremonia por su guión de "The Hateful Eight".

Chile, por todas

El director chileno Pablo Larraín espera dar la sorpresa llevándose el galardón a Mejor película de habla no inglesa por "El Club".

La cinta denuncia los mecanismos que empleó la Iglesia católica para encubrir a los curas pedófilos.

El resto de nominados latinos compiten por sus actuaciones en la pequeña pantalla, donde ya ha dejado de ser una excepción encontrar a artistas hispanos.

El brasileño Wagner Moura está en competición por encarnar a Pablo Escobar en la serie dramática de Netflix "Narcos", que a su vez opta al premio junto a "Juego de Tronos".

El mexicano Gael García Bernal es junto a Gina Rodríguez la esperanza del lado de la comedia por su papel protagonista en "Mozart In The Jungle".

"Empire", "Mr. Robot", "Transparent" o "Veep" son otras de las series nominadas.

El presentador de la ceremonia, el humorista británico Ricky Gervais, dedicó su primer chiste de la noche a Sean Penn, en la mira de todos después de que el sábado se supiera que entrevistó clandestinamente al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo".

"Quiero hacer este monólogo rápido y esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará", dijo.

Gervais ya había adelantado que no renunciaría a su estilo irreverente, del que ya hizo gala cuando condujo las ceremonias de 2010, 2011 y 2012.


Con información de AFP.