Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2006 12:00:00 AM

Guerrero de carne y hueso

El fin de semana pasado los legendarios guerreros de terracota, que cuidan la tumba del primer emperador Qin Shihuang en Xi'an (China), contaron con un recluta más en sus filas.

El fin de semana pasado los legendarios guerreros de terracota, que cuidan la tumba del primer emperador Qin Shihuang en Xi'an (China), contaron con un recluta más en sus filas. Se trata de Pablo Wendel, un joven estudiante de arte de 26 años de nacionalidad alemana. Él diseñó y confeccionó un disfraz que le permitió camuflarse entre las más de 8.000 estatuas de barro y pasar por una de ellas ante los ojos de los policías que guardan uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del siglo XX. Durante varios minutos estuvo parado y completamente inmóvil entre los guerreros hasta que los guardias lograron distinguirlo y le pidieron que saliera de la fosa en donde se encuentran las estatuas de tamaño real. Cuando se negó a obedecer y a moverse los uniformados prosiguieron a levantarlo y sacarlo de ahí como si el artista se tratara de una obra de terracota real. Los informes oficiales aseguran que el artista no dañó ninguna de las reliquias y por esto no fue arrestado ni se levantaron cargos en su contra. El disfraz sí fue decomisado. El alemán dijo a los medios que posar entre los guerreros de terracota como si fuera uno de ellos había sido su gran sueño desde que era un niño.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.