Home

Gente

Artículo

Un vaso de Starbucks se coló en una de las escenas de Game of Thrones

CURIOSIDAD

HBO se disculpa por el vaso de Starbucks que apareció en una escena de Game of Thrones y ordena removerlo

Luego de que varios fanáticos hicieran notar que una taza de café moderna se había colado en una de las escenas, una de las productoras ejecutivas de la serie se disculpó con la audiencia.

7 de mayo de 2019

Aunque se lo han tomado con humor, en HBO ya ordenaron borrar de forma digital el vaso de Starbucks que apareció en una escena del más reciente capítulo de Game of Thrones

Y es que aunque el episodio estuvo lleno de momentos impactantes y de avances en la historia, que cada vez se acerca más a su final, los fanáticos han vuelto tendencia en redes sociales el error.

Sugerimos leer: ¡Pelea como niña!: Juego de Tronos ha llevado a otro nivel el papel de las mujeres en la guerra

En una escena, cuando Daenerys ve preocupada como algunos de los salvajes y de los miembros del ejército del norte hacen bromas con Jon Snow y alaban su personalidad, se puede ver frente a ella el vaso con la clara marca de Starbucks. Un error que se les pasó al director, los productores y los editores, pero no a los televidentes.

El canal empezó tomándose todo con humor. En la cuenta oficial de la serie en Twitter, y al mismo tiempo que las redes estaban inundadas de memes burlándose del error, publicaron un comentario gracioso: "Noticias desde Invernalia. El latte que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas". 

También Starbucks, la cadena de cafés que se vio beneficiada por el error, se tomó las cosas con humor en redes. "Estamos sorprendidos de que ella no ordenara una ‘bebida Dragón‘", escribieron. Esta última es uno de los productos más conocidos de la compañía.

Incluso Howard Schultz, el presidente de Starbucks, le respondió con un guiño de ojo a un usuario que bromeó con que él era el verdadero ‘Cuervo de tres ojos‘, un personaje que lo puede ver todo, incluido el pasado y parte del futuro.

?? https://t.co/dixm3geYCH

También una de las productoras ejecutivas de la serie le salió el pasó a las críticas y puso la cara. Se trata de Bernie Caulfield, quien usando nuevamente el humor, habló sobre el episodio en un programa de radio llamado‘All of it.

"¡No pude creerlo! -dijo-. Nuestros decoradores y la gente que está en el set está siempre al cien por ciento. Así que sinceramente no pude creerlo al inicio, porque hoy en día la gente puede poner en una foto cosas que realmente no existen. Pero creo que tal vez estaba allí (...)  Lo sentimos. Westeros fue el primer lugar para tener Starbucks, es un hecho poco conocido".

Sugerimos también: Game of Thrones: muertes impactantes, incesto y otras 6 razones por las que se convirtió en un fenómeno más allá de la TV

Y sin menos humor, el director de arte Hauke Richter también habló sobre el error.

Según él, no se trata de un vaso de Starbucks, sino de un cafe local en Banbridge, Irlanda Norte, donde solían filmar las escenas de Invernalia. "El rodaje fue muy exigente y bastante duro. Es problable que después de filmar un apisodio 3 que fue bastante demoledor (el de la batalla), esto simplemente fue pasado por alto por un equipo bastante agotado". 

Lo cierto es que Game of Thrones sigue dando de qué hablar. Y sobre todo ahora, que a la serie le quedan solo dos episodios.