Home

Gente

Artículo

Nancy Motes (derecha) dijo en una entrevista que su hermana Julia Roberts (izquierda) se burlaba de su sobrepeso. Fotos: A.P. / Splash News.

TRAGEDIA

Murió la hermana de Julia Roberts

Nancy Motes, media hermana de la afamada actriz, fue encontrada en su apartamento tras sufrir una aparente sobredosis.

10 de febrero de 2014

La media hermana de Julia Roberts, Nancy Motes, fue encontrada muerta en Los Ángeles el pasado 9 de febrero en lo que parece ser una sobredosis de drogas, informó la revista People. Según un comunicado de la familia Motes, "las circunstancias exactas… aún no han sido determinadas".

"Es con profunda tristeza que la familia… confirma que (Nancy Motes) fue encontrada muerta en Los Ángeles ayer por una aparente sobredosis de drogas", anunció la familia. "Todavía no hay un informe oficial de la oficina del forense. La familia está sorprendida y devastada".

La mujer de 37 años era la hermana menor de Julia Roberts, Eric Roberts y Lisa Roberts Gillan y se desempeñaba como paseadora y cuidadora de perros profesional.

La policía reportó el caso “al médico forense como un suicidio", informó a The News Craig R. Harvey, jefe de investigaciones forenses para el Condado de Los Ángeles.

"La difunta fue encontrada en una bañera llena de agua. Había medicamentos recetados y de venta libre en el lugar. Aún no se sabe si los medicamentos jugaron un papel en la muerte", dijo Harvey.


"La hermana gorda"

Durante una entrevista con MailOnline en agosto de 2013, la hermana de Roberts reveló que se había sometido a un bypass gástrico porque la actriz se burlaba de su peso. Motes también intentó seguir el camino de la actuación, pero no tuvo éxito y, según el diario británico, recurrió a la cirugía en 2012 ya que estaba cansada de ser conocida como la "hermana gorda" de Julia Roberts.

"Creo que crecer como la hermana menor de 'Mujer bonita' me ha hecho tratar de ver a la persona dentro (de mí) y no la persona afuera. Una gran parte de mi vida me sentí juzgada por mi peso", dijo durante la entrevista.

Motes tenía 13 años cuando Roberts saltó a la fama en 'Pretty Woman' ('Mujer bonita') y se describió a sí misma "como una niña torpe quien era matoneada en la escuela. No podía competir con el éxito de mi hermana bonita y popular".


Según MailOnline, Nancy planeaba casarse en mayo de este año.