Home

Gente

Artículo

| Foto: A.F.P.

GENTE

Los hermanos Wachowski, cambio de sexo por partida doble

Primero fue Larry, quien se convirtió en Lana Wachowski. Ahora su hermano, Andy, que sorprendió a todosal anunciar su cirugía de reasignación de sexo, se presentó ante el mundo como Lilly Wachowski.

9 de abril de 2016

En 2008, hubo conmoción cuando Larry Wachowski, uno de los famosos hermanos directores de la saga de Matrix, decidió cambiar su sexo, por lo que hoy es conocido como Lana. Ahora, la historia se repite con su hermano Andy Wachowski.

La nueva Lilly, de 48 años, sorprendió con la noticia a finales de marzo de que se sometería a una operación de reasignación de sexo. “Soy transexual”, reconoció.

El cineasta hizo su primer aparición en los Premios GLAAD Media –que reconocen la labor de los famosos en pro de los derechos de la comunidad LGBTI–, en donde pronunció un emotivo discurso que describía las sensaciones en esta nueva etapa de su vida, agradeciendo el respeto. En días pasados, Lilly declaró ante el semanario Windy City Times que ha contado con el apoyo de su familia, especialmente de su esposa, Alicia Blasingame, y sus amigos.

Asimismo, agradece a su “fantástica hermana que dio el paso antes que él” por ser su fuente de inspiración. “Ser transgénero no es fácil. Vivimos en un mundo binario. Esto significa que como yo tienes que enfrentarte a la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que es abiertamente hostil”, señaló Wachowski.