Home

Gente

Artículo

Hernán Peláez se irá de Caracol Radio el 31 de diciembre de 2015. | Foto: @FidelFranco

MEDIOS

Hernán Peláez se va de Caracol Radio

El periodista deportivo presentó su carta de renuncia ante los directivos de la emisora. Deja el programa 'El Pulso del Fútbol' que hace con Iván Mejía.

24 de noviembre de 2015

Hernán Peláez Restrepo volvió a sacudir el tablero radial un año después de dejar La Luciérnaga. El reconocido periodista presentó su renuncia definitiva a Caracol Radio. Dejará el programa deportivo El Pulso del Fútbol que realiza de lunes a viernes junto con Iván Mejía Álvarez.

El doctor Peláez trinó sobre su situación: “Mi situación es esta. Prestaré servicios como contratista en Caracol hasta 31 diciembre. Retiro voluntario. Busco espacio para otros proyectos”. El Pulso del Fútbol es uno de los programas más oídos de la radio colombiana. De acuerdo con el último estudio ECAR, El Pulso es el espacio más oído entre la 1 y las 2 de la tarde.

El anuncio revolucionó el edificio de Caracol Radio. Hernán Peláez es uno de los locutores más queridos de la radio colombiana, por lo que su renuncia causó gran revuelo en el interior de la emisora. En las redes sociales, la noticia conmocionó a los usuarios, quienes recordaron los mejores momentos que este ingeniero químico ha entregado en su paso por Caracol.

La renuncia también incluiría su labor como director editorial del Diario AS en Colombia, periódico que también pertenece al Grupo Prisa.

El próximo 31 de diciembre se cierra un ciclo histórico para la radio colombiana. Hernán Peláez fue el símbolo de Caracol Radio por las últimas tres décadas. El estilo pausa, certero y sobre todo afable que caracterizó la carrera del 'doctor’ cautivó a la audiencia colombiana.

Ya sea hablando de fútbol, su gran pasión, o de cualquier tema álgido de la política colombiana, Peláez tenía un estilo sencillo y simpático. “Es el locutor más querible de todos”, dijo alguna vez su compañero de Juan Harvey Caicedo.