Home

Gente

Artículo

Santiago Rodríguez Tarditi y su libro High on Design | Foto: foto: archivo particular

LIBROS

Cannabis estético

El colombiano Santiago Rodríguez Tarditi acaba de estrenar en Estados Unidos un libro que explora el mundo de la marihuana como nadie lo había hecho hasta ahora: atado a la estética y el diseño.

1 de agosto de 2020

El colombiano Santiago Rodríguez Tarditi ha investigado durante varios años la evolución del mercado de la marihuana, sobre todo en los lugares en los que ya es legal. Por eso, el año pasado le propuso a la prestigiosa editorial alemana Gestalten sacar un libro de mesa (coffee table book) sobre cannabis enfocado en la estética y el diseño.

El resultado, llamado High on Design, ha sido muy bien recibido. “Muchos aún piensan que el tema de la marihuana es tan simple como armar un porro y fumarlo a escondidas, pero he visto una ola de gente muy creativa que ha estado emprendiendo y creando industrias, compañías y plataformas sobre cannabis con un alto valor estético”, cuenta Rodríguez.

El libro reúne fotografías de marcas, dispensarios, productos y emprendimientos sobre marihuana que destacan por su diseño, además tiene textos que hablan de la historia de la planta y su conexión milenaria con la religión, la naturaleza, la curación y la meditación. “La idea es que la gente abra la cabeza y vea mucho más allá de los mitos y los prejuicios”.