Home

Gente

Artículo

Hillary Clinton dice que obligó a su esposo a contarle toda la verdad a su hija Chelsea, que en esa época tenía 18 años. | Foto: getty images

PERSONAJES

Hillary Clinton "destrozada" por caso Lewinsky y más protagonistas de la semana

Un documental de Hulu explora la vida de la ex primera dama y ex candidata presidencial estadounidense. Dice que lo más valiente que ha hecho ha sido perdonar a su esposo luego de ese episodio.

14 de marzo de 2020

La plataforma de streaming Hulu estrenó la semana pasada ‘Hillary‘, una serie documental que explora la vida de la ex primera dama y excandidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton.

Allí, en medio de anécdotas políticas, historias familiares y reflexiones sobre su derrota ante Donald Trump, ella recordó cómo vivió el affaire de su esposo, Bill Clinton, con la becaria Monica Lewinsky, que se convirtió en un escándalo mundial en 1998. “Estaba destrozada. Y aparte del dolor personal, no podía creer que me hubiera mentido”, contó.

También dijo que, indignada, le dejó de hablar a su marido por varios meses y lo obligó a confesarle todo a su hija, Chelsea, pues no quería que la historia la cogiera por sorpresa. Sobre la decisión de perdonarlo, Hillary explicó que “fue lo más valiente que he hecho nunca”.

En la producción, de cuatro capítulos, Bill Clinton acepta su error, pero intenta justificarlo: “Son cosas que hice para intentar calmar mi ansiedad durante años. Ahora soy una persona totalmente diferente”.

#METOO

¡23 años de cárcel para Harvey Weinstein!

El movimiento #MeToo acaba de anotarse otro gran triunfo con el caso contra el productor de cine Harvey Weinstein. El hombre, uno de los más poderosos de Hollywood, fue declarado culpable hace un mes por violar y agredir sexualmente a la aspirante a actriz Jessica Mann y a la asistente de producción Miriam Haleyi.

Muchos creían que la había sacado barata, debido a que el jurado lo absolvió del cargo de depredador sexual, el más grave de todos. Pero este miércoles un juez le dictó sentencia y parece que a fin de cuentas pasará gran parte de lo que le queda de vida tras las rejas.

En total, Weinstein estará 23 años en la cárcel. Y como ya tiene 67, solo saldría a los 90. Por eso, en la audiencia en la que le leyeron la decisión, el hombre se mostró preocupado, dijo que temía no volver a ver a sus hijos y que estaba “decepcionado” de su país. Con seguridad, las más de 80 mujeres a las que acosó piensan lo contrario.

HISTORIA

“Las rubias serán mi fin”: Kennedy

A mediados de 1960, cuando John F. Kennedy competía por la presidencia de Estados Unidos con Richard Nixon, una laringitis lo mandó al médico. Como estaba en campaña, sus doctores le pidieron que se abstuviera de hablar y le recomendaron que se comunicara con su equipo por medio de notas escritas.

Así lo hizo, y esos documentos, que permanecieron guardados durante 60 años, salieron a la luz esta semana gracias a una subasta en Texas. Entre las notas de Kennedy, hay varios mensajes a mano en los que se muestra preocupado por las repercusiones que su fama de mujeriego podrían tener entre los votantes.

En uno de ellos escribe que prefiere las mujeres rubias y que “mi amor por ellas puede ser mi fin”. En otro dice que “supongo que me van a golpear con algún escándalo antes de la votación”. Y en un tercero: “Supongo que si gano, mis ‘días de gloria’ habrán terminado”. Un miedo infundado, pues continuó con sus aventuras en la presidencia.

HOLLYWOOD

La venganza de los hijos de Woody Allen

Desde que la editorial estadounidense Hachette anunció que publicaría Apropos of Nothing (A propósito de nada), las memorias de Woody Allen, muchos en Hollywood pusieron el grito en el cielo.

A las quejas de Dylan Farrow, hija del cineasta y quien lo acusa de abusar de ella cuando apenas era una niña, se sumaron su exesposa Mia Farrow y su otro hijo Ronan Farrow, quienes dijeron que les parecía un error que alguien publicara este libro en plena era del #MeToo. Además, cientos de trabajadores de la editorial marcharon en Nueva York para rechazar la publicación.

Por eso, Hachette se echó para atrás y decidió cancelar el lanzamiento. Ahora, algunos califican esa medida de censura, pues creen que, como la justicia determinó que Allen era inocente en 1993, no hay justificación para frenar su libro. Hasta ahora, solo los lectores en español podrán leerlo, pues la editorial Alianza, de España, confirmó que publicará la traducción en mayo.

MEDIOS

Más noticiero CM&

Desde el 16 de marzo, la emisión del noticiero CM&, que transmite de lunes a viernes el Canal Uno a las nueve de la noche, comenzará a emitirse a las 9:30 y durará una hora y media, es decir, 30 minutos más de lo acostumbrado.

Según su director, Yamid Amat, la decisión, que seguramente alegrará a sus fieles televidentes, “se debe a que ante la situación del mundo hoy, la gente necesita sobre todo información de calidad. No solo por la pandemia y la crisis por la caída brutal del petróleo, dos temas que van a seguir en la agenda por mucho tiempo, sino por todo lo que viene de aquí en adelante”.

Muchos dicen que el periodismo está en riesgo por las redes sociales y otras formas de comunicación, pero Yamid, uno de los decanos del gremio en Colombia, cree que la televisión aún tiene mucho que ofrecer. Por eso mismo, piensa que CM& ha durado tanto tiempo al aire con tan buena sintonía: “Siempre hemos escuchado y atendido las necesidades de la gente. Nuestro éxito ha sido tenerlos en cuenta”.

IMPACTO

El mejor yogur del mundo

Una empresa colombiana acaba de ganar uno de los premios más importantes en la industria mundial de los lácteos. Se trata de PlanetaRica, una compañía de Planeta Rica, Córdoba, que desde 2012 fabrica productos derivados de la leche de búfala, como sueros, quesos, arequipes, ricotas y yogures.

Nació gracias a varios amantes de la cocina natural, que hicieron un curso sobre quesos, y decidieron montar la fábrica en el lugar con más búfalas lecheras del país. Y como está ubicada en una zona que sufrió por culpa del conflicto armado, beneficia a decenas de familias afectadas por la violencia.

Tanto es así que el jueves, en el concurso mundial de quesos que celebran en Wisconsin, Estados Unidos, 50 expertos le entregaron a la compañía el premio en la categoría de mejor yogur manufacturado con leches diferentes a la de vaca. Para la gerente, Paola Lozano, se trata de un gran logro, pues allí compiten lecheros de países como Suiza, Francia, Holanda o Nueva Zelanda.