Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2013 1:00:00 AM

Una hacienda con historia

Luego de dedicarse 12 años a restaurar la catedral de Pereira, Amparo Jaramillo de Drews decidió averiguar sobre el pasado de su ciudad.

Luego de dedicarse 12 años a restaurar la catedral de Pereira, Amparo Jaramillo de Drews decidió averiguar sobre el pasado de su ciudad. Se inscribió en la Academia Pereirana de Historia y arrancó de inmediato una investigación que sin saberlo le tomaría más de una década terminar. 

El resultado fue Pindaná de Zerrillos: El Tablazo, un libro que explora el origen y los cambios de una antigua hacienda colonial de 12.000 hectáreas durante los últimos 500 años. Pero más que eso, su crónica termina examinando todo el pasado del corregimiento de Cerritos, donde queda la finca, en un esfuerzo por conservar la historia del sector. 

“Comencé a mirar la antigüedad de la casa y luego, su historia. Fue entonces que decidí, con planos y manuscritos de 1500, investigar cómo se transformó esta hacienda que hoy está dividida en más de 1.000 lotes”, cuenta Jaramillo, quien heredó la casa principal de la finca. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.