Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2014 3:00:00 PM

Hollywood, excluyente con los hispanos

Que una latina como Sofía Vergara sea una de las actrices más exitosas de Estados Unidos es una hazaña que no se repite con frecuencia entre sus colegas.

Hollywood, excluyente con los hispanos Foto: Foto: AFP
Que una latina como Sofía Vergara sea una de las actrices más exitosas de Estados Unidos es una hazaña que no se repite con frecuencia entre sus colegas. Según un estudio de la Universidad del Sur de California, a  pesar de que la población hispana en ese país representa el 17 por ciento del total, menos del 5 por ciento de los actores de este grupo etnográfico participan en cintas de Hollywood. Cuando los contratan, sus papeles requieren que aparezcan parcial o totalmente desnudos. Entre los pocos hispanos que lo lograron están la mexicana Salma Hayek, Jennifer López, de sangre puertorriqueña, y el español Antonio Banderas. El trabajo, basado en una muestra de casi 4.000 actores que pronunciaron al menos una palabra en las 100 películas más exitosas de 2013, muestra que aún el 74 por ciento de los personajes de la pantalla grande son anglosajones, lo cual no refleja la realidad étnica de un país donde el 64 por ciento proviene de orígenes distintos. Solo los afroamericanos salieron bien librados, con una participación del 14 por ciento, pese a que sus personajes en muchos casos ni siquiera hablan. Este resultado, similar al de una investigación hecha hace cinco años, demuestra que Hollywood todavía discrimina.  

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.