Home

Gente

Artículo

En la ultima aparición pública de Hugo Chávez más que un primer mandatario parecía una estrella de rock que gritaba y saltaba. | Foto: EFE

VIDEOS

Hugo Chávez baila al ritmo de las elecciones... y no es el único

Con tal de mantener su popularidad o ganar votos para ser reelegidos, los presidentes no tienen reparo en convertirse en bailarines o cantantes, aunque no siempre con buenos resultados. Chávez protagonizó el episodio más reciente.

27 de julio de 2012

En la ultima aparición pública de Hugo Chávez más que un primer mandatario parecía una estrella de rock que gritaba y saltaba. Todo para animar la campaña electoral. Tal parece que el mal semblante con el que se le había visto en las últimas semanas, por cuenta del cáncer que padece, es solo un mal recuerdo.

Y es que en vísperas de elecciones Chávez, de 58 años, debe apelar a todo su carisma para cautivar al electorado joven y demostrarle a sus seguidores que está más vivo que nunca.

El presidente venezolano está dispuesto a todo con tal de ser reelegido para su tercer mandato consecutivo el próximo 7 de octubre. Por eso a los discursos de no menos de dos horas y las marchas multitudinarias que ha incluido en su agenda en las últimas semanas, le agregó un poco de Rock.
 


El bolivariano saltó y bailó durante el tema “Chávez corazón del pueblo”, compuesto en su honor, interpretado por el grupo Los Cadillacs y estaba tan animado que simuló que tocaba la guitarra al mejor estilo de Jimi Hendrix.
 
Pero Hugo Chávez no es pionero en el arte de mover el esqueleto para ganarse la simpatía del pueblo. Tal parece que cuando de bailar se trata para conquistar a la opinión pública a los políticos no hay quien les gane .
Semana.com recuerda algunas de las coreografías más memorables de los presidentes.

En 2010, Sebastián Piñera como parte de su campaña presidencial no dudó en bailar al estilo de Michael Jackson con su popular tema Thriller. Y aunque le llovieron burlas y críticas, tal parece que cautivó a más de un indeciso pues fue el ganador en la segunda vuelta.





El presidente de los Estados Unidos también hizo lo propio y durante su campaña hacia la Casa Blanca bailó en el popular programa de la presentadora Ellen DeGeneres.




A comienzos de este año, Obama volvió a hacer de las suyas, tomó el micrófono y entonó varias estrofas del popular blues Sweet Home Chicago junto a B.B. King. en la Casa Blanca.
 


Por último, es imposible no mencionar la coreografía grupal que lideraron Enrique Peñalosa, entonces candidato a la alcaldía de Bogotá, y el ex presidente Álvaro Uribe durante el cierre de su campaña el año pasado. Todos bailaron el ‘aserejé’ sin importar que tan habilidosos fueran pero, sin duda, el que más se destacó fue Uribe, pero por su amotricidad.