Home

Gente

Artículo

| Foto: Foto: Instagram

GENTE

“Mi cáncer no tiene cura”: humorista Hassam revela nuevos detalles de su enfermedad

El humorista Gerly Hassam Gómez explicó por qué se somete a tratamientos médicos, si su enfermedad es incurable.

11 de marzo de 2020

El humorista Gerly Hassam Gómez Parra, conocido simplemente como Hassam, concedió una entrevista a la emisora Caracol Radio en la que contó nuevos detalles de la enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos meses.

Explicó que hace cerca de un año fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como mieloma múltiple, que tiene un tratamiento difícil y dispendioso porque no tiene cura.

“Hace un año me diagnosticaron mieloma múltiple; es un tipo de cáncer que llena los huesos y la médula ósea de células plasmáticas. Es muy complicado porque no tiene cura. Hay muchos cánceres que se logran superar, pero este no se puede”, contó el humorista Hassam.

Sin embargo, explicó cuál es la razón por la que ha seguido sometiéndose a tratamientos médicos para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.

“Lo que se busca con los procedimientos es prolongar la calidad de vida y evitar que el cáncer se extienda por la médula ósea. Si la sangre es la gasolina, la médula ósea es el aceite con el que uno puede mantenerse bien”, complementó.

Además, Hassam habló sobre su constante uso de redes sociales para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud. Dijo que es una manera de no aislarse, teniendo constante interacción con sus seguidores y recibir mensajes de aliento.

“Me gustaría que cada cosita que hiciera tenga un propósito; quiero mostrar un humor más significativo. El cáncer no es solo pa‘ uno, es para toda la familia”, finalizó.