Home

Gente

Artículo

Humorista Hassam terminó ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer | Foto: Tomado de Twitter: @oficialHASSAM

GENTE

La batalla del humorista Hassam contra el cáncer: su salud podría mejorar

El comediante colombiano compartió con sus seguidores en redes sociales una buena noticia con respecto a su estado de salud. Desde hace cerca de un año le fue diagnosticado un cáncer incurable.

22 de mayo de 2020

El humorista Gerly Hassam Gómez Parra, conocido simplemente como Hassam, ha recibido el apoyo y respaldo de los colombianos luego de haber revelado  que fue diagnosticado con un tipo de cáncer conocido como mieloma múltiple, que tiene un tratamiento difícil y dispendioso porque no tiene cura.

No por esto Hassam ha dejado de un lado su sentido del humor y energía positiva, sino que ha compartido en sus redes sociales cómo ha sido su proceso y tratamiento médico, además de contar qué actividades ha realizado junto con su familia durante la cuarentena.

Y es que este se ha convertido en un tiempo de esperanza para el humorista, a pesar de que hace unos meses comentó en una entrevista radial que el cáncer que le fue diagnosticado no tiene cura. Sin embargo, él decidió continuar sometiéndose a los tratamientos para frenar la expansión de la enfermedad en su organismo. 

El humorista ha asegurado en varias ocasiones que ha logrado realizarse los tratamientos médicos gracias a una póliza que adquirió y que le permitiría prolongar su tiempo de vida. 

Gracias a su perseverancia y compromiso con su propia recuperación, el colombiano recientemente le dio la buena noticia a sus seguidores de que terminó su ciclo de quimioterapia y su salud podría mejorar.

"Hoy fue mi última quimio de este ciclo, viene una biopsia y dependiendo del resultado todo puede ponerse a mi favor. Durante todo el proceso no quise el catéter interno para no estar pensando en que ando enfermo. Me regañaron pero qué hago, es mi forma de enfrentar esta joda", escribió el comediante, reconocido por sus personajes humorísticos como Rogelio Pataquiva.

Asimismo, Hassam agradeció a las personas que han compartido con él mensajes de afecto y esperanza, que dice "lo recargan de energía", especialmente durante los últimos meses, en los que ha enfrentado momentos de dificultad no solo por sus problemas de salud, también por la muerte de su madre en agosto de 2019.