Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2009 12:00:00 AM

Imagen en disputa

Imagen en disputa Imagen en disputa
El artista callejero Shepard Fairey se hizo famoso por haber creado el póster más popular de Barack Obama durante la campaña electoral. La icónica imagen del entonces candidato coloreada de azul, rojo y blanco y adornada con la palabra ‘Hope’ (esperanza), ha aparecido en portadas de revistas, camisetas y ha sido exhibida entre otros, en el museo National Portrait Gallery de Washington. Resulta que ahora Associated Press está acusando a Fairey de haber usado sin permiso una foto de Obama, tomada por el fotógrafo Mannie García, quien estaba trabajando para la agencia de noticias. Los encargados de relaciones públicas de AP han asegurado que el artista bajó la imagen de Internet y que ni siquiera tuvo la delicadeza de darle el crédito. La agencia estaría exigiendo una compensación económica, al argumentar  que el grafitero ganó dinero por la venta de varias copias. Por su parte el abogado de Fairey afirma que existe un derecho llamado fair use, que permite el uso de obras ajenas para fines de crítica, parodia, o educativos. Agrega que es imposible cuantificar las ganancias generadas por el afiche debido a que una vez se hizo público el artista perdió el control sobre este.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.