Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2007 12:00:00 AM

Innovación en la ONU

Un grupo de jóvenes colombianos menores de 35 años está dándole una infusión de energía a la presencia del país en la ONU.

Un grupo de jóvenes colombianos menores de 35 años está dándole una infusión de energía a la presencia del país en la ONU. El proyecto Anti-Trata de Personas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia fue recientemente galardonado como la iniciativa de campo más destacada del organismo internacional en el mundo, en la categoría de excelencia y efectividad de trabajo en equipo. Se trata de un original proyecto que revolucionó la manera de prevenir este flagelo y de comunicar las leyes y los tratados al convertirlos en libretos de programas de televisión y afiches y eventos de moda para masificar el mensaje y acercar el derecho internacional a la gente. Primero el equipo asistió técnicamente al Estado en materia de normativa y política pública como en la formulación de la Estrategia Nacional Integral contra la Trata de Personas. Y también estuvieron detrás del contenido social de telenovelas como Todos quieren con Marilyn, Juegos prohibidos y de la reflexión final de la serie Sin tetas no hay paraíso. El Secretariado General escogió los finalistas entre los distintos proyectos de las oficinas de la ONU en más de 190 países. Esta es la primera vez que un programa de la organización en Colombia recibe este premio. Como explica Adriana Ruiz-Restrepo, coordinadora del proyecto, “es un reconocimiento a un enorme trabajo colectivo de autoridades, empresarios y ciudadanos, que puso a todos a halar del mismo lado en contra del crimen que mercantiliza seres humanos”.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.