Home

Gente

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

PERSONAJES

J. K. Rowling compra la casa que la inspiró a escribir Harry Potter

La escritora vivió allí entre los 9 y 18 años, cuando su madre dirigía una escuela cercana. Por eso muchos creen que Rowling basó varios de los personajes de sus libros en alumnos y profesores que conoció allí.

18 de abril de 2020

J. K. Rowling, la autora de la famosa saga de Harry Potter, acaba de cumplir uno de sus grandes sueños: recuperar la casa de su infancia, que la inspiró a escribir la exitosa obra. El inmueble está ubicado en Tutshill, un pueblo en el bosque de Dean, Inglaterra, y, según se ha filtrado, la adquirió por 400.000 libras esterlinas, unos 2.000 millones de pesos. La escritora vivió allí entre los 9 y 18 años, cuando su madre dirigía una escuela cercana. Por eso muchos creen que Rowling basó varios de los personajes de sus libros en alumnos y profesores que conoció allí. Le compró la propiedad al productor de la BBC Julian Mercer, que a su vez la había adquirido de la familia Rowling en 1995.

Los hijos secretos de Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, enfrenta hasta 175 años de cárcel por obtener y publicar información clasificada, pero no deja de sorprender al mundo. Hace unos días Stella Morris, una de sus abogadas, reveló en un video de YouTube que vivió un idilio secreto con él y que tuvieron dos hijos. Morris explicó que Assange vio nacer a ambos bebés por videollamada y que, si bien parece una locura conformar una familia en esas condiciones, para ellos fue la manera más sensata de mantener los pies en la tierra. “Fue una decisión deliberada para derribar esas paredes a su alrededor e imaginar una vida más allá de la prisión”, dijo. La abogada también aseguró en una entrevista a The Mail on Sunday que se enamoró de Assange en 2015 durante su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres y se comprometieron en 2017. En esos cinco años ocultaron la relación a la prensa y a los funcionarios de la embajada. Los hijos de la pareja tienen hoy 1 y 2 años de edad.

Kanye también pinta

Además de músico y diseñador de modas, Kanye West tiene otro talento oculto: el dibujo. En un episodio reciente de la serie de PBS Antiques Roadshow, el marido de uno de sus primos dio a conocer una colección de pinturas que el artista hizo en los noventa, durante su adolescencia, cuando su madre lo impulsó a estudiar en la Academia de Arte Hyde Park de Chicago y otras instituciones más. Según relata, el rapero tenía grandes aptitudes para la pintura desde pequeño, y en ese entonces vendía sus cuadros a 10 y 25 dólares. Actualmente, algunas de estas obras guardadas por su madre, y hoy propiedad de su primo, alcanzan los 8.000 dólares. Muchos se preguntan si el valor está ligado a la popularidad del artista o a su verdadero talento. Laura Woolley, experta de arte del programa, asegura que “nadie puede negar que Kanye tiene un talento extraordinario” y agrega que “las piezas generarán más y más interés y se valorizarán con el tiempo”.

Cuarentena con el ex

Bruce Willis y Demi Moore siguen demostrando que tienen una excelente relación a pesar de llevar divorciados dos décadas. La prueba es que están compartiendo juntos el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Tallulah Willis, su hija menor, compartió una foto en la que posan con unas divertidas pijamas a rayas verdes, junto a otra de sus hijas, Scout, y al director de cine Dillon Buss, pareja de Tallulah. La gran ausente de la foto es la actual esposa del actor, Emma Heming, con quien Willis tiene dos pequeñas hijas. Para sorpresa de muchos, Heming ve con buenos ojos que su marido pase la cuarentena con su ex. Lejos de mostrar incomodidad, escribió en la red social: “Los amo y los extraño”.

Bodas de cristal

La semana pasada el príncipe Carlos y Camila de Cornualles cumplieron 15 años de matrimonio. Para celebrarlo, la pareja compartió una fotografía en la que se les ve disfrutar de una jornada tranquila en Birkhall, Escocia, junto a sus perros Bluebell y Beth. Allí pasan la cuarentena juntos desde que el heredero al trono se recuperó del coronavirus. Muchos recuerdan la boda del príncipe y Camila como una de las más controversiales en la historia de la realeza británica. Ambos dieron el “sí, quiero” en 2005, cuando tenían casi 60 años y tras superar una serie de escándalos, peleas e infidelidades. Camila se ha convertido en un miembro importante y querido de la Corona, pero más del 72 por ciento de los británicos aún se opone a darle en el futuro el tratamiento de reina, cuando el príncipe ascienda al trono.

Subasta millonaria

La hoja de papel en la que Paul McCartney anotó la letra de Hey Jude fue vendida esta semana por una cifra extraordinaria. La casa Julien’s Auctions informó que un fan de la banda pagó por el manuscrito 910.000 dólares en una subasta en línea. La cifra superó cinco veces el precio estimado. McCartney escribió la legendaria canción en 1968 para consolar al hijo de su amigo John Lennon, Julian (hijo de su primera esposa, Cynthia), devastado tras la separación de sus padres. Paul usó el papel durante la grabación del clásico en los estudios Trident de Londres, y contiene pequeñas notas y numeraciones escritas por el artista. Cerca de 250 artículos más de la banda fueron vendidos ese mismo día como parte del aniversario número 50 de su separación, incluidas guitarras, discos de vinilo y artículos autografiados.