Home

Gente

Artículo

James Cameron felicitó a Endgame y continuó una tradición que arrancó en los años setenta, con Steven Spielberg y George Lucas | Foto: Montaje Semana

CINE

Así felicitó James Cameron a ‘Avengers: Endgame’ por quitarle el récord de la película más taquillera a Avatar

Con un “Te veo Marvel” junto a una foto de Iron Man rodeado de plantas luminosas como las de Pandora, el director de Avatar felicitó a los nuevos número uno del cine. El estreno de 'Avatar 2' está planeado para 2021.

22 de julio de 2019

En Hollywood hay una tradición que comenzó Steven Spielberg por allá en los años setenta: cada que una película supera el récord de la más taquillera de la historia, el director superado felicita de forma creativa a los nuevos número uno. Spielberg lo hizo cuando Star Wars superó a Tiburón y a partir de ahí es algo que ha seguido sucediendo sin falta. 

Este lunes llegó el turno de James Cameron. El premiado cineasta sostuvo el récord de la película más taquillera de la historia por casi 20 años, pues en 1997 lo logró con Titanic y en 2009 se venció a sí mismo con Avatar. Pero ahora Avengers: Endgame superó a ambas.

Sugerimos leer: ‘Black Widow’, ‘The Eternals’ y más: Marvel anuncia las nuevas películas de su Universo Cinematográfico

Por eso, la cuenta oficial de Avatar publicó en Twitter una imagen que muestra a Iron Man rodeado por las plantas luminosas de Pandora, la luna ficticia en donde tiene lugar la historia de Cameron, con un mensaje firmado por el propio director. 

El mensaje dice: “Oel Ngati Kameie”, que quiere decir “Te veo” en el idioma ficticio na’vi, que es el que usa la raza de Pandora que apareció en la película, y está seguido de un “Felicitaciones a ‘Avengers Endgame‘ por convertirse en el nuevo rey de la taquilla”. 

Los hermanos Russo, directores de Avengers, por su parte, le respondieron a Cameron con un mensaje de agradecimiento, muy sentido, en el que usaron imágenes de Terminator, Titanic y Avatar, algunas de las películas más importantes del cineasta. 

Puede leer también: ¿En qué orden ver las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

“Tú eres una de las grandes razones por las que nos enamoramos con las películas en primer lugar. Gracias por siempre inspirarnos y por abrir los ojos del mundo a lo que es posible. No podemos esperar a ver dónde nos vas a llevar a continuación…”

Avengers: Endgame, que cierra un ciclo de 22 películas del universo Marvel (MCU), recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana llevando su total a 2.790,2 millones de dólares.

Y desplaza así un reinado de 10 años de Avatar, ganadora de tres premios de la Academia, que recaudó 2.789,7 millones en su estreno y luego en varios relanzamientos.

Puede leer también: Batman cumple 80 años: esta es la historia de uno de los superhéroes más populares

El presidente de Marvel, Kevin Feige, adelantó el sábado que la cinta rompería el récord, lo que en efecto sucedió al día siguiente. "Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige durante la presentación del estudio en la gigantesca Comic-Con de San Diego.

"Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento... Avengers: Endgame es la mayor película de todos los tiempos".

Ambas cintas son propiedad de Disney desde que adquirió la compañía 21st Century Fox. 

Sugerimos leer: El regreso de Terminator con Sarah Connor

Muchos dicen que el reinado de Avengers podría ser corto, pues Cameron está trabajando en cuatro secuelas de Avatar, con la primera de ellas prevista para diciembre de 2021 y la última en 2027.

En su momento, sin embargo, la gran taquilla de Avatar tuvo que ver con la innovación de la tecnología 3D y con el hecho de que también tuvo un relanzamiento en cine. Habrá que ver si las secuelas son tan exitosas como las otras. 

Estos son los ejemplos de cómo los directores felicitaron a quienes los superaron antes:

* Con información de AFP