Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

HOLLYWOOD

Filtración de desnudos es un “crimen sexual”

Jennifer Lawrence rompe su silencio y habla sobre la filtración de desnudos de la que fue víctima junto con otras celebridades.

Alianza BBC
7 de octubre de 2014

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence habló por primera vez de la filtración por parte de piratas informáticos de una serie de fotos que le fueron robadas y en las que aparecía desnuda, asegurando que el hecho "no fue un escándalo" sino "un crimen sexual".

En una entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz de 24 años explicó que cuando las imágenes se hicieron públicas el pasado 31 de agosto pensó en escribir un comunicado, aunque no pudo.

"Todo lo que traté de escribir me hacía llorar o enojarme. Empecé a escribir una disculpa, pero no tengo nada por lo que pedir perdón. Estuve en una hermosa, sana y gran relación durante cuatro años. Era una relación a distancia, y la opción es que tu novio mire porno o te mire a vos", señaló la intérprete.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, desde fines de agosto se han filtrado en internet imágenes comprometedoras de más de un centenar de famosas entre las que, además de Jennifer Lawrence, están celebridades como Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en ingles) está tratando de averiguar el origen de la filtración de las fotos, que se creen fueron robadas del servicio de almacenamiento virtual de Apple.

“Asustada”

En la entrevista con Vanity Fair, Jennifer Lawrence confesó que tras la publicación de las imágenes "estaba muy asustada" y "no sabía cómo iba a afectar mi carrera".

"El hecho de que sea una figura pública y una actriz no quiere decir que haya pedido que me pase esto".

"Es mi cuerpo, y tendría que ser mi decisión, y el hecho de que no haya sido mi decisión es absolutamente repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo como éste", dijo la ganadora del Oscar.

"No es un escándalo, es un crimen sexual", aseguró Lawrence.

La actriz estadounidense también dijo que "cualquiera que mirara las fotos "está perpetuando la ofensa sexual" y debería "avergonzarse".

Lawrence también reconoció que algunos de sus allegados le dijeron que habían visto las imágenes, lo que le hizo pensar que "no les había dado permiso" para que miraran su cuerpo desnudo.

La protagonista de la saga de "Los Juegos del Hambre" también aseguró que la ley se ha de cambiar y que no entiende cómo alguien puede querer sacar provecho explotando y violando sexualmente a otra persona.