Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2017 12:00:00 AM

El robot imperceptible a simple vista

Luce como una mujer oriental muy atractiva, de facciones delicadas, educada, elegante y de mucho carisma. Pero Jia Jia no es de naturaleza humana.

Jia Jia el robot humanoide chino El robot imperceptible a simple vista Foto: A.F.P.

humana. Se trata de un robot humanoide creado por un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, liderado por Chen Xiaoping, que ha dado mucho de qué hablar por su asombroso realismo.

Los creadores tardaron tres años en lograr este prototipo que puede conversar, moverse e interactuar con las personas, gracias a avanzadas técnicas de ingeniería cibernética. Aunque la Robot Diosa, como han apodado a Jia Jia, tiene limitaciones para responder algunas preguntas simples, Chen añadió que en el futuro lograrán que aprenda a reír y llorar. “Agregaremos expresiones faciales de reconocimiento y la haremos más interactiva con las personas”, declaró el científico chino. Este es un claro ejemplo de que la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.