Home

Gente

Artículo

| Foto: AP

DENUNCIA

Jim Carrey, acusado por homicidio culposo

La madre de Cathriona White, la última novia del actor, lo demandó por el suicidio de su hija.

11 de octubre de 2016

Desde que Cathriona White, la exnovia de Jim Carrey, se suicidó en 2015, el actor ha estado sometido a las especulaciones sobre su culpabilidad en la muerte de la bailarina.

Esta vez el intérprete de comedias como Mentiroso mentiroso y La Máscara es acusado de homicidio culposo por Brigid Sweetman, la madre de White, quien está buscando una compensación por la pérdida de su hija.

Sweetman acusa al actor por haber ocultado la situación de su hija y además lo señala de haber contagiado a White con tres enfermedades de trasmisión sexual, herpes tipo I y II y clamidia. Así mismo lo culpa por dañar la reputación de su hija cuando la llamó “prostituta”.

Le puede interesar: La emotiva carta que dejó la novia de Jim Carrey antes de morir

Según la revista People en los documentos de demanda hay acusaciones contra Carrey por haber intimidado y amenazado a White. “Hubo un gran esfuerzo por silenciarla”.

Tras las acusaciones, el abogado de Carrey, Martin D. Singer, envió una respuesta a través de un comunicado público: "Es comprensible que una madre que ha perdido a una hija busque a alguien a quién culpar. Pero dirigir su pesar y su rabia hacia Jim Carrey para beneficiarse con el suicidio de Cahtriona deja muy mal parada a la señora Sweetman; está tomando la misma ruta que el exesposo de Cahtriona, Mark Burton, quien quería beneficiarse económicamente de su muerte”. 

En menos de dos meses Jim Carrey ya tiene dos demandas. La primera vino de Burton y la segunda de  Sweetman. Ambos están asesorados por el abogado Michael Avanti y  acusan al actor canadiense de haberle proporcionado drogas a White, las mismas con las que aparentemente se suicidó el 24 de septiembre de 2015.

Una de las principales acusaciones contra el intérprete de El show de Truman y  El eterno resplandor de una mente sin recuerdos es que decidió darle drogas que podrían ser perjudiciales, a pesar de que conocía los problemas de depresión de White y sus intentos de suicidio.

Le recomendamos: La emotiva despedida de Jim Carrey a su ex novia Cathriona White

La demanda fue impuesta ante la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Allí se alega que el actor de 54 años utilizó su fama y su riqueza para acceder a las drogas que le ocasionaron la muerte a White.

Carrey ya se había referido a las acusaciones en meses pasados: "Los problemas de Cat surgieron mucho antes de que yo la conociera y tristemente su trágico final estaba fuera del control de cualquiera". Así mismo, Carrey aseguró que los medicamentos controlados que White consumía (percocet, propranolol y zofran) fueron tomados sin su consentimiento. Y agregó que espera que la gente deje de intentar beneficiarse de una tragedia.