Home

Gente

Artículo

GENTE

Las caricaturas de Jim Carrey con las que se burla de Donald Trump

El reconocido actor de Hollywood dejó clara su posición sobre la gestión del presidente Trump frente al coronavirus.

21 de mayo de 2020

El humorista y actor canadiense Jim Carrey se ha sumado a la lista de famosos que por este tiempo de cuarentena han criticado abiertamente las decisiones del presidente estadounidense Donald Trump frente al manejo de la pandemia y lo que muchos consideran su inoportuna gestión durante estos meses, desde el brote del coronavirus en Estados Unidos.

Carrey ha usado su ya conocido sentido del humor para burlarse del primer mandatario. En una primera ocasión publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, en el que aprovechaba un discurso donde el presidente Trump criticaba a Barack Obama, para ‘‘toser’’ en la cara del presidente estadounidense, además de ponerle un pañuelo usado sobre el rostro.

El trino, publicado el 16 de mayo, ya acumula más de 300 mil "likes" y es alabado y criticado por diferentes sectores, algunos apoyando la burla de Carrey y otros cuestionando al actor. Sin embargo, ahí no paró todo, pues esta vez se viralizó una caricatura en la que se muestra al presidente estadounidense y al primer ministro británico, Boris Johnson.

En la imagen se puede observar a los dos mandatarios tomados de la mano, en el cuerpo de las dos siniestras gemelas de la conocida película ‘El resplandor’, y arriba un título en rojo que reza: ‘‘Ven a jugar con nosotras’’. El mensaje con el que fue mostrada la imagen hace referencia a la cantidad de fallecidos que llevan los dos países por coronavirus: ‘‘90.000 en Estados Unidos y más de 40.000 en el Reino Unido. El mayor número de muertos en el mundo codicioso. La mitad de esas muertes... prevenibles. REDRUM! REDRUM! REDRUM!’’.

Pero esta no ha sido la única caricatura sobre la covid-19 que ha reflejado las críticas de Jim Carrey, pues el pasado 14 de mayo publicó otra, en la que hace referencia a la cobertura que ha realizado ‘Fox News‘ a la situación del coronavirus en el país. En ella, el presidente Trump va manejando un bus del Partido Republicano en el que transporta al nuevo coronavirus y en un cruce peatonal va pasando una familia de televidentes cegada con cintas que dicen ‘Fox News‘.

La lista de caricaturas publicadas por el actor de Hollywood continúa y sin duda son una muestra de que las decisiones que ha tomado el presidente ante la crisis que ha dejado a su paso la pandemia no han sido las más acertadas, según la mirada del comediante.