Home

Gente

Artículo

Archivo Semana

GENTE

La tierna foto de la hija y ahijada de Johana Bahamón en el patio de una cárcel

La actriz y activista se llevó el Premio Cafam a la Mujer 2020 por su liderazgo en las comunidades vulnerables del país.

11 de marzo de 2020

"Cárcel Santa Rosa de Viterbo. La felicidad está en compartir. Punto final" es el mensaje con el que la colombiana Johana Bahamón compartió en sus redes sociales la fotografía de su hija Mía y Evelyn, de quien es acudiente y también casi una madre, mientras jugaban en el patio de una prisión en Boyacá.

Johana tuvo que realizar una visita al centro carcelario y aprovechó el espacio para dejar que las pequeñas compartieran un momento agradable en el que solo importaba la felicidad de ambas. La actriz y activista es reconocida en el país por su compromiso con los proyectos sociales.

En 2012, creó la Fundación Acción Interna con el objetivo de impactar en la vida de la población carcelaria de Colombia, a través de los propios proyectos que consolidó como lo son Trabajo Interno, Crecimiento Interno y Teatro Interno. Asimismo, consolidó el Restaurante Interno en Cartagena y la primera agencia de publicidad en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Estos méritos la hicieron ganar el Premio Cafam a la Mujer 2020, la semana pasada, como reconocimiento por su liderazgo en las comunidades vulnerables de la sociedad y éxito en su labor social por la población carcelaria.