Home

Gente

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

PERSONAJES

Johnny Depp, ¿víctima de difamación? y otros protagonistas de la semana

Winona Ryder, una de las exnovias del actor dijo esta semana que "era imposible de creer" que él hubiera golpeado a Amber Heard. También lo defendió Penélope Cruz.

21 de marzo de 2020

La pelea judicial que libran desde hace varios años Johnny Depp y su exesposa Amber Heard dio un giro de 180 grados en los últimos meses.

En 2016, cuando aún estaban casados, ella llegó a un juzgado con golpes y morados en los ojos, lo denunció por maltrato intrafamiliar y pidió una orden de alejamiento temporal. Él siempre ha dicho que se trató de un montaje y que nunca le pegó, por lo que la denunció por difamación en 2019. Pero desde entonces la carrera del actor se estancó y ella se convirtió en un ícono de la violencia contra la mujer.

Hace un mes, sin embargo, las cosas cambiaron: el Daily Mail filtró un audio en el que Heard reconocía con ironía que había golpeado a Depp y esta semana Penélope Cruz y Winona Ryder declararon ante el juez que nunca vieron un comportamiento violento del actor. Ryder, su exnovia, incluso dijo: “No quiero llamar mentiroso a nadie, pero es imposible creer que esas terribles recriminaciones sean ciertas”.

CINE

Hollywood paralizado por el coronavirus

El brote de coronavirus tiene en cuarentena a millones de personas en todo el mundo, y Hollywood no es la excepción. Ante la emergencia sanitaria mundial, los estudios han optado por aplazar los estrenos de las películas más esperadas del año y por suspender, hasta nueva orden, la producción de cintas y series de televisión en proceso.

Entre las películas que estaban a punto de llegar a las salas y ya no lo harán están la versión en live action de Mulán, protagonizada por Ming-Na Wen; la nueva entrega de James Bond, con Daniel Craig, y la novena película de Rápido y furioso, con Vin Diesel. Quedaron suspendidos los rodajes de Stranger Things, The Morning Show, Riverdale, The Witcher y Grey’s Anatomy.

Incluso películas en plena producción como The Matrix 4, con Keanu Reeves, y una biografía de Elvis Presley, con Tom Hanks, tuvieron que mandar al equipo a sus casas. Eso, sumado al cierre temporal de muchas salas de cine, llevó a que The Hollywood Reporter calculara las pérdidas de la industria en 20.000 millones de dólares.

CORONAVIRUS

La anécdota de película de Jared Leto

Un situación inverosímil, como sacada de una película sobre el apocalipsis, vivió esta semana el actor y músico Jared Leto, fundador de la banda 30 Seconds to Mars y ganador del Óscar por su papel en Dallas Buyers Club.

Hace 12 días decidió hacer un retiro espiritual y se fue, totalmente incomunicado, a un centro especial de meditación en el desierto de California. Esta semana, cuando salió de su retiro, encontró un mundo totalmente diferente al que conocía: el pánico por el coronavirus estaba en su pico, las personas se habían encerrando en sus casas y muchas ciudades y empresas habían suspendido sus actividades.

Sorprendido, el actor subió un sentido mensaje a Instagram: “Llegué a un mundo muy diferente, uno que había cambiado para siempre. Alucinante, es lo menos que puedo decir. Espero que ustedes y los suyos estén bien. Envío energía positiva a todo el mundo. Manténgase adentro, manténganse seguros”. Algunos creen que su historia da para guion de una película.

DEPORTES

El viacrucis de ‘Dinho’

Sigue la novela del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho en Paraguay. El astro, que jugó en el Barcelona y en la selección de Brasil en la primera década del siglo, está detenido en ese país desde el 7 de marzo porque ingresó con un pasaporte falso.

Aunque al comienzo parecía tomarse las cosas con calma e incluso participó en un torneo de fútbol con otros presos, todo indica que su paciencia se está acabando. Sus abogados sostienen que él no sabía nada y que fue engañado por los organizadores de un evento filantrópico al que asistía. Pero no pudieron convencer al juez de que le diera prisión domiciliaria y salida bajo fianza, pues este consideró insuficientes los 1,6 millones de dólares ofrecidos por el futbolista.

Ahora, la fiscalía paraguaya investiga qué tan involucrados están ‘Dinho’ y su hermano en una red de corrupción y lavado de dinero relacionada con los organizadores del evento. De aparecer cualquier indicio en ese sentido, su situación podría complicarse.

HOLLYWOOD

El infierno de Katie Holmes

No acostumbra a hablar de su vida privada, pero Katie Holmes hizo una excepción este mes con la revista InStyle. Allí habló, por fin, de su difícil proceso de divorcio con Tom Cruise en 2012. Muchos recuerdan el caso porque él, un ferviente seguidor de la cienciología, quería que Suri, la hija de ambos, se criara bajo los estrictos protocolos de esa religión, aunque al final ella logró quedarse con la custodia de la pequeña.

La actriz le contó a la publicación que, además del estrés que implicaba el proceso de divorcio y su salida de un culto acostumbrado a tratar a sus desertores como traidores, ambas tuvieron que soportar una dura persecución de la prensa.

“Fueron momentos muy intensos, de escrutinio constante, y encima con una niña pequeña. Nos perseguían muchísimo. Y yo quería sacarla de casa, así que íbamos al parque a las seis de la mañana para que no nos vieran”, explicó. Hoy, sin embargo, todo parece estar bien, pues Suri tiene 14 años y ambas viven tranquilas y felices.

REALEZA

Estafas reales por Harry y Meghan Markle

La fama les está jugando una mala pasada a los duques de Sussex ahora que están lejos de la familia real británica. La semana pasada un grupo de humoristas y youtubers rusos lograron contactar al príncipe Harry y lo engañaron haciéndole creer que hablaba con la joven ambientalista Greta Thunberg y su padre.

En medio de las conversaciones telefónicas, grabadas y subidas a internet, Harry habló sin filtros de su salida de la realeza, explicó que está “completamente separado de la mayoría de la familia” e incluso dijo que Donald Trump “tiene las manos manchadas de sangre” por su actitud ante el cambio climático.

Como si eso fuera poco, el diario The Sun informó que un grupo de estafadores virtuales se hacen pasar por Harry y Meghan Markle en las redes sociales para pedir donaciones a sus fanáticos a cambio de supuestas conversaciones por chat, con la excusa de que quieren sacar una página web independiente de la familia real. Aunque parezca increíble, varias personas cayeron.