Home

Gente

Artículo

PREMIO

Juan Carlos Iragorri, nominado a los Premios Emmy 2018 en EEUU

El periodista de NTN24 y de SEMANA, director de la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, fue seleccionado por primera vez en la historia de los galardones por la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias.

17 de mayo de 2018

El periodista Juan Carlos Iragorri acaba de ser nominado a los prestigiosos Premios Emmy en Estados Unidos, en la categoría de Programa Especial de Política y Gobierno. Lo fue por su programa Club de Prensa que desde hace siete años emite de lunes a viernes NTN24. La nominación se produce en el marco de la 60 edición de los galardones que concede la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias de ese país, en el capítulo de Washington D.C.

Los galardones en general hacen un reconocimiento al trabajo desarrollado por la industria de la televisión en los sectores de noticias, documentales, deportes y entretenimiento. Cada zona geográfica de Estados Unidos los concede en su propia ceremonia, que en este caso será el 23 de junio. El área de Washington D.C., que es la capital estadounidense y sede de la mayor parte de los programas políticos, es quizá la más importante del país en esa materia.

Le recomendamos: Estos son los ganadores del Premio de Periodismo Regional 2018

“A mí me complace esta nominación porque exalta el trabajo y a la muy alta calidad de los corresponsales, periodistas y observadores internacionales, todos ellos hispanohablantes, que vienen a Club de Prensa”, dijo Iragorri. Y agregó: “El programa nominado tiene otro factor interesante y es que quienes participaron aquel día fueron mujeres: Amanda Mars, de El País de Madrid; Paula Lugones, de Clarín de Buenos Aires, y Dori Toribio, de Mediaset, de España. Periodistas todas de primera línea. Las admiro de verdad”.

Club de Prensa es un programa que emite NTN24 de lunes a viernes, a las 9.00 de la mañana, hora de Colombia, donde los periodistas y analistas hispanohablantes más destacados se refieren en vivo y en directo desde Washington a las noticias del mundo. Su formato, en español y desde una de las capitales políticas del mundo, no existe en el hemisferio. Apartes de ese espacio aparecen regularmente en medios de comunicación como El País de Madrid, Página Siete de Bolivia, El Universo de Guayaquil y SEMANA de Colombia.

Puede leer: Una radio sin locutor: así sobrevive la memoria de las víctimas de la violencia en Medellín

Por ese programa, Iragorri ha recibido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. También le han conferido el Premio Planeta de Periodismo, el Premio de Periodismo del CPB y el Premio Álvaro Gómez Hurtado, además de un doctorado honoris causa que le otorgó la Universidad del Cauca. Iragorri dirige además el programa Voces RCN en RCN Radio, es el corresponsal en Estados Unidos de SEMANA y dirige la Maestría en Periodismo de la Universidad del Rosario, apoyada por RCN y por esta revista

La noche de las nominaciones resultó redonda para NTN24. En la misma categoría de Club de Prensa fue nominado Poder Latino, espacio que dirige el periodista español Gustau Alegret. El tercer nominado fue Detective X del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. En otra categoría fue seleccionado asimismo Efecto Naím, espacio que dirige y presenta el periodista y analista venezolano Moisés Naím en la misma cadena NTN24.

Le sugerimos: “Hay grandes territorios de Colombia sin un periodismo local fuerte”: Nora Sanín