Home

Gente

Artículo

RECONOCIMIENTO

Juan Carlos Iragorri recibe el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado en la categoría Vida y Obra

El corresponsal en Washington de SEMANA fue el escogido por el jurado de un galardón creado hace 19 años y que ha recaído en otros pesos pesados del oficio como Yamid Amat y Roberto Pombo.

11 de mayo de 2017

El Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en la categoría Vida y Obra, ha exaltado este año la trayectoria del corresponsal de SEMANA en Washington, Juan Carlos Iragorri. Así se anunció esta misma noche en el Auditorio del Centro de Convenciones Compensar en Bogotá.

Puede ver: Entrevista de Juan Carlos iragorri a Juan Manuel Santos

El galardón, creado por el Concejo Municipal de Bogotá en recuerdo del Álvaro Gómez periodista, premia la trayectoria de Iragorri, que es también director de Voces RCN, el programa de opinión de RCN Radio, y que dirige Club de Prensa, el espacio diario en NTN24 donde destacados corresponsales hispanohablantes comentan en Washington las noticias del día.

Sugerimos: Juan Carlos Iragorri, premio Planeta de periodismo

"A mí me honra recibir este premio que ha destacado en ediciones anteriores a periodistas de la talla de Yamid Amat y Roberto Pombo. Y me gusta porqueestos galardones resaltan en otras categorías la tarea de los reporteros, que son el alma de este oficio", dijo Iragorri que, coincidencialmente, empezó su carrera en 1987 como editor internacional de El Siglo, cuyo director era Álvaro Gómez Hurtado.

Puede ver: Juan Carlos Iragorri gana el Premio de Periodismo Rey de España

Tras su paso por ese diario, Iragorri trabajó en El Tiempo y fue luego director de la oficina en Bogotá de El País de Cali. También ocupó la jefatura de redacción de SEMANA para más tarde ser corresponsal por cinco años de El Tiempo en Madrid y formar parte de la primera Mesa de Trabajo de La W.

Iragorri, que en febrero viajó a Popayán para recibir un doctorado honoris causa de la Universidad del Cauca, ha publicado tres libros de entrevistas, que han sido éxitos en ventas: uno con Antonio Caballero, otro con Antonio Navarro y otro más con Felipe López, fundador de esta revista.

Está disponible: Juan Carlos Iragorri recibe doctorado honoris causa de la Universidad del Cauca

Ha sido becado por le Fundación Reuters en la Universidad de Oxford y por el Centro Weatherhead de Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard y ha obtenido otros cuatro galardones: el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, el Premio Planeta de Periodismo, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).