Home

Gente

Artículo

Juan Manuel Correal. | Foto: Guillermo Torres

GENTE

Juan Manuel Correal 'Papuchis' vuelve recargado

Ni un derrame cerebral que le quitó el habla pudo hacer que el cucuteño perdiera las ganas de seguir entregándole toda su pasión a los medios de comunicación.

19 de marzo de 2016

Nadie como juan manuel correal sabe lo que es hundirse en el lodo, perderlo todo y resurgir como un ave Fénix. Suena titánico pero es real. Luego de un derrame cerebral hace cinco años, que lo desplazó del mundo mediático, en el cual perdió el habla (su herramienta de trabajo número uno), de quedar despojado de todo, de hallarse sin piso y sin norte, Papuchis renació.

Más de 280.000 personas han sido testigos de lo que hace este personaje en escena. Simulando una estación radial, Papuchis monta un programa llamado Hakuna Matata hecho a la medida de las empresas, en el que enseña a sus audiencias a ser más productivas sin estrés y bajo el lema de la felicidad laboral. Enamorado, feliz y con una personalidad vibrante, este cucuteño avanza con ímpetu devorador. Conduce su propio programa de televisión Sonríe, todo está bien en RCN y también un espacio radial en la emisora Minuto de Dios.

“Estamos atrapados en una trampa tendida por el ego y sus sirvientes (la preocupación, la angustia, la ansiedad, la prisa, el estrés), lo que nos hace infelices. Vinimos a este mundo a brillar, a trascender; no a llenarnos de cargas, ni a sufrir”, dijo a SEMANA.