tendencias

Juanito Sirenita y otros influencers que fallecieron prematuramente

En los últimos días, las redes sociales se conmocionaron por la noticia de la muerte del youtuber mexicano. Lastimosamente, él no ha sido el único que se ha despedido rápidamente de sus fans.


Las redes sociales se conmocionaron en los últimos días tras el fallecimiento del famoso youtuber mexicano de 25 años, Juanito Sirenita, quien padecía una enfermedad degenerativa, luchando contra ella toda su vida pero que al final lastimosamente perdió la batalla. 

La noticia la dio a conocer el influencer mexicano Gabriel Montiel, conocido en las redes sociales como Werevertumorro, quien señaló: “No sé a dónde vamos cuando nos vamos. Espero podamos ver un rato lo que pasó después de que nos fuimos y si es así, este perro fue una ver… y siempre con toda la actitud por salir adelante. Gracias por todo, Héctor. Te extrañaremos y te quiero amigo. QEPD”.

Sin embargo, este no ha sido el único youtuber o influencer que ha fallecido de manera prematura. Han sido varias las causas de la muerte de distintas personalidades que dejaron cientos de fans y se despidieron de este mundo. Desde asesinatos hasta depresiones han sido los motivos de los decesos. 

Estos son algunos que fallecieron prematuramente:

1. Rafael Arias: El tuitero de 38 años, con más de 47 mil seguidores fue encontrado en julio de 2019 colgado en un árbol. Su éxito en la red social se debía a su forma de emplear el sarcasmo, la ironía y el humor negro para burlarse y trollear a la opinión pública mexicana, así como a sus personajes.

Los estudios químico toxicológicos que se llevaron a cabo en el cadáver de Arias arrojaron positivo únicamente para alcohol en cantidades mínimas y negativo para drogas, solventes, veneno o medicamentos.

2. “Etika" Amofah: El joven creador de contenido para Youtube centrado en el mundo de Nintendo, fue hallado muerto en junio del año pasado.  Amofah, de 28 años, abrió su canal en 2012 y acumuló más de 800.000 suscriptores en Youtube jugando y emitiendo vía streaming títulos de Nintendo, así como sus reacciones a las presentaciones Nintendo Direct.

Todos sus seguidores eran conscientes de los problemas de salud mental que habían aquejado a Etika durante mucho tiempo, pues él mismo los llegó a mencionar en varios de sus videos, pero su comportamiento durante los últimos 10 meses afectó a sus fanáticos y a la comunidad de Youtube.

3. Bianca Devins: Esta instagramer de 17 años fue asesinada en julio del año pasado en Nueva York. A pesar de que no se conoce con certeza la relación entre Bianca Devins y su agresor, un hombre de 21 años llamado Brandon Andrew Clark, se maneja la información de que los jóvenes se habrían conocido por medio de la red social Instagram, donde ambos solían mantener perfiles activos, como cualquier persona de su generación.

4. Felicité Tomlinson: La joven de 18 años y hermana de Louis Tomlinson, cantante de One Direction, falleció en marzo del año pasado. La influencer tenía 1,3 millones de seguidores en Instagram y murió en su apartamento en el oeste de Londres. Seis meses después del incidente, las autoridades revelaron que la causa de muerte fue sobredosis.

5. Celia Fuentes: La reconocida influencer y activa en Instagram decidió suicidarse en 2017 cuando tenía solo 27 años de edad.  La ‘influencer’, que aparecía en el programa Quiero ser, junto a otras celebs como Sara Carbonero o Dulceida, fue hallada sin vida en su domicilio de Madrid.