Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/1993 12:00:00 AM

Juego de niños

Se complica el caso de corrupción de menores de Michael Jackson.

Juego de niños, Sección Gente, edición 593, Oct 11 1993 Juego de niños
A NADIE EXTRAñan hoy las excentricidades de Michael Jackson. En su rancho de California. al que bautizó "El país del nunca jamás", el cantante dedica su tiempo libre a jugar con las atracciones mecánicas que, al mejor estilo de Disneylandia, mandó a construir para entretenerse. Este mundo de fantasía ha sido el refugio para el solitario cantante y sus compañeros favoritos: los niños.
Mientras en su vida privada Jackson, de 35 años, retraído y de voz afeminada, se niega a crecer, cuando sube al escenario se transforma en un cantante agresivo que realiza toda clase de movimientos eróticos. Hasta la semana pasada toda esta parafernalia parecía totalmente inofensiva. Sin embargo, el mundo conoció con sorpresa que la superestrella del pop estaba siendo investigada por la policía de Los Angeles por un supuesto abuso sexual a un pequeño de 13 años, llamado Jordan Chandler, hijo de un odontólogo y guionista de cine y de una ex modelo, ya separados.
El turbio asunto explotó cuando el niño le contó a su sicólogo que Jackson lo había convencido de tener sexo oral con él. De un tiempo para acá, Chandler y su madre se habían convertido en compañeros inseparables del cantante con quien han aparecido no sólo en su rancho sino en Las Vegas, en Montecarlo y en Eurodisney. El pequeño Chandler se ve en algunas fotografías sentado en las piernas del cantante.
Jackson se enteró del escándalo mientras realizaba la gira Dangerous en Singapur. Inmediatamente canceló dos conciertos por supuesta deshidratación, pero no han faltado quienes afirmen que estuvo a punto del suicidio.
Sin embargo, todo indica que detrás de este escándalo hay gato encerrado. Por una parte, actualmente los padres de Jordan están enfrascados en una dura batalla legal por su custodia. El pequeño le había contado a su padre sobre su relación con Jackson, y este trató de cortarla por considerar que la amistad del excéntrico cantante no le convenía a su hijo, e intentó infructuosamente impedir las frecuentes visitas. Pero, de otra parte, se sabe que el guionista había intentado persuadir a Jackson de que protagonizara una película llamada Robin Hood, coescrita con Mel Brooks, que hace una burla al "Hook" de Spielberg. Ante la negativa del cantante, el guionista habría decidido demandarlo por abuso sexual.
Hasta el momento la policía no ha encontrado evidencias que respalden la acusación en las declaraciones de otros niños amigos de Jackson, que han sido llamados a declarar. Lo cierto es que si bien la reputación de este ídolo está en entredicho, los padres de Jordan tampoco parecen estar libres de culpa.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.