Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2017 10:15:00 PM

Assange, el censurador

Aunque se proclamaba defensor de la libertad de expresión, el director del portal WikiLeaks intentó censurar un documental sobre él.

Julian Assange, el censurador Assange, el censurador Foto: Foto AP

El creador y director del portal WikiLeaks, Julian Assange, vuelve a estar en el ojo del huracán. El documental Risk, dirigido por Laura Poitras, busca mostrar el gran impacto que tuvo el portal en el mundo del periodismo, al tiempo que retrata la cotidianidad de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres. Lo curioso sucedió cuando, en entrevista con el diario The Guardian, Poitras afirmó que mientras más filmaba, más crítica se volvía con el australiano. Además de tener actitudes mesiánicas, de minidiós, el para muchos defensor de la libertad de expresión intentó censurar la película. Todo porque en una escena dice que las mujeres que lo habían acusado de abuso sexual “hacían parte de una conspiración radical feminista”, y además eran “lesbianas”. Sus abogados y el mismo Assange intentaron persuadir a la directora para que quitara dicha escena, pero ella se mantuvo en su decisión. “Sabía que Assange se pondría furioso“, dice Poitras, quien prefirió, ante todo, hacer una película honesta.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.